es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/10/fujifilm-gama-lentes-produccion-ficcion-exigente/

Salvador Luna, Manager Photo Imaging & Optical Devices en Fujifilm España, analiza en esta videoentrevista la amplia oferta de ópticas que el fabricante ofrece para los más exigentes entornos de producción de ficción a alto nivel.

Salvador Luna

Con la irrupción de nuevos players en el mercado y una amplia oferta de servicios OTT la producción de ficción está alcanzando cotas de calidad hasta ahora solo reservadas para el cine.

Salvador Luna, Manager Photo Imaging & Optical Devices en Fujifilm España, analiza en esta videoentrevista la amplia oferta de ópticas que el fabricante ofrece para los más exigentes entornos de producción de ficción a alto nivel.

Luna destaca que la gama de ópticas de cine, con sus popular línea Cabrio, se adapta a la perfección a las necesidades de producción de hoy con lentes zoom que ofrecen la mejor respuesta en cuanto a tiempos, costes y calidad técnica.

Y es que como destaca Luna, partiendo de una exigencia de calidad cinematográfica, los tiempos de trabajo, costes y workflow implican que se sigan patrones de trabajo más propios de la ficción. Contar con ópticas de primer nivel y máxima usabilidad resulta clave en este nuevo entorno.

Fujifilm, además de la gama HK, tope de gama y muy apreciada en las grandes producciones de Hollywood, cuenta con las populares Cabrio PL XK y ZK que ofrecen calidad cinematográfica con un zoom con respiración mínima que se ajusta a la eficiencia y performance adecuados a la producción de ficción.

Es de destacar que el fabricante nipón fue el primero que incorporó una unidad servo en lentes de alta gama para cine siguiendo el criterio de eficiencia y rapidez más propias del broadcast.

Por último, en lo que respecto a las nuevas cámaras full frame. Salvador Lune reconoce que en este momento en el mercado hay muy pocas lentes con construcción cinematográfica que puedan ofrecer calidad suficiente para este tipo de sensores grandes.

Sin embargo, Fujifilm está trabajando ya para satisfacer esta demanda emergente. De momento, en estrecha colaboración con Musashi Optical System ha desarrollado el expander para OptMag TL-OMFF, un adaptador óptico que permite el uso de objetivos de montura PL de cobertura de imagen de formato Super-35 en cámaras con sensor full frame sin viñeteado sin apenas distorsión o pérdida de luminosidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Sep, 2018
• Sección: Accesorios, Captación, Cine, Televisión, Tv Producción