es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/abonair-estrena-enlaces-inalambricos-4k-7-ms-latencia/

La latencia mínima de los enlaces de ABonAir permite considerar aplicaciones de producción remota a través de enlaces punto-a-punto.

ABonAIR

Desde su fundación en 2008 ABonAir ha venido innovando en el campo de los enlaces de cámaras inalámbricos. Ahora, en su sexta generación tecnológica, presenta en IBC 2018 enlaces de cámara inalámbricos en 4K con apenas 7 ms de latencia lo que permite considerar aplicaciones de producción remota a través de enlaces punto-a-punto.

ABonAir ha desarrollado su propio codificador H.264 para obtener no solo un retardo de 7 ms sino también +52db PSNR gracias a los más de 30 algoritmos propietarios desarrollados por ellos para lograr una transmisión full dúplex con setup automático, salto y selección de frecuencia automatizado y VBR adaptativo.

ABonAIRLa tecnología de ABonAir es bidireccional y permite el envío simultaneo de video, audio, intercom, IFB, tally y retorno de manera inalámbrica. La señal emitida por los transmisores de cámara se recoge en un array de antenas enlazadas por fibra óptica que permite trabajar en una sola zona o en multi-zonas.

ABonAIR es capaz de comunicarse con cualquier CCU/RCP de cualquier fabricante para un control de cámara integrado.

Con visión directa entre transmisor y receptor se han logrado hasta 3 kilómetro de distancia. Disponen de modelos con frecuencia licenciada o sin licenciar en la banda de 5 Ghz.(4.9-5.8GHz)

ABonAir dispone de un sistema de enlazado Tx-Rx automático para una mayor seguridad y un resultado óptimo del enlace al mismo tiempo que cuenta con un sistema de corrección de errores basado en un algoritmo propietario de reconocimiento de transmisión, en vez de FEC.

FEC utiliza entre un 25% y un 100% de redundancia cuando el típico BER (Bit Error Correction) es del 1%; con lo que, desconociendo donde se encuentra ese 1%, forzar a tener FEC en toda la transmisión no parece una buena idea.

La solución de ABonAir está basada en un sistema totalmente bi-direccional con un mecanismo de reconocimiento de envío de paquetes para identificar y corregir los errores de una manera rápida y eficaz, antes de que se llegue a formar un frame.

Ante el hecho de que la señal de salida del enlace inalámbrico no sea consistente, debido a las variaciones entre las distancias entre transmisor y receptor, ABonAir desarrolló un algoritmo que adapta, continuamente, los parámetros de codificación del encoder, en función de la calidad del enlace inalámbrico para adaptarse al rendimiento inalámbrico óptimo. Claro uqe esto requiere de un codificador H.264 adaptativo capaz de cambiar el bit rate ‘sobre la marcha’, obteniéndose así una relación señal/ruido en video mucho mejor.

ABonAIR intercomABonAir cuenta con un belt-pack integrado para la intercom en el mismo canal inalámbrico, incluyendo IFB, para retorno de audio. Se puede configurar para trabajar a 2 o 4 hilos y está totalmente integrada con los principales fabricantes de matrices de intercom.

Esta solución se está utilizando en la actualidad tanto en aplicaciones interiores como en exteriores y gracias a su extremadamente pequeña latencia, y al óptimo nivel de sus especificaciones, es ideal para su uso en producciones remotas a través de redes dedicadas.

ABonAir exhibe en el stand 2.A58 del RAI Center de Ámsterdam y cuenta con Tmediat como partner en España.

ABonAIR HD

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Sep, 2018
• Sección: Emisión, Estudio