es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/03/la1-de-tve-arranca-temporada-con-apenas-el-94-de-share/

Con un 14,1% de cuota, Telecinco vuelve a liderar el ránking incrementando en un 1,8 puntos su marca de agosto.

Audiencias septiembre 2016 (Fuente: Barlovento Comunicación)

Telecinco con un 14,1% de share volvió a ser en septiembre la cadena más vista subiendo en 1,8 puntos su marca de agosto. Según destaca Barlovento Comunicación en su informe de audiencias partiendo de datos de Kantar Media, Antena 3 ocupa la segunda posición con un 12.3% mientras que La1 de TVE inicia temporada con apenas el 9,4%.

Las tres grandes cadenas, La1, Telecinco (lidera en mujeres y en individuos mayores de 13 años) y Antena 3 (lidera en hombres), registraron así el 35,7% de cuota, 1 puntos más que el mes pasado. El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 30,3% (sube ocho décimas), Atresmedia obtiene el 26,9% (sube 1,5 puntos) y RTVE el 16,1% (baja 3,6 puntos).

LaSexta alcanzó un 7%, mientras que Cuatro obtuvo un 6,4% y La2 de TVE, un 2,7%.

El conjunto de las televisiones de pago sumó un 7,4% de la audiencia mientras que las autonómicas fueron de media la opción escogida por el 7,2% de los españoles. Factoría de Ficción fue el canal temático más seguido con un 3,4% de share.

La emisión más vista del mes de septiembre correspondió al partido de Champions League Borussia Dortmund frente a Real Madrid (Antena 3) que congregó a 5.882.000 audiencia media con un 34.3% de cuota de pantalla.

En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a Mar de plástico (Antena3) con 381.000 espectadores.

Audiencias septiembre 2016 (Fuente: Barlovento Comunicación)

Consumo

El consumo promedio en septiembre fue de 214 minutos (23 minutos más que el mes anterior y 12 minutos menos que en septiembre del año pasado).

El visionado en diferido sube un minuto y se cifra en 3 minutos de promedio diario (el 1,4% del total consumo televisivo). El 71,4% de los españoles ha contactado diariamente en septiembre con el medio televisivo (12,8 millones de individuos no ve la televisión de media diaria).

En el acumulado mensual el 95,6% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en el mes de septiembre. De los 44,5 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, en torno a 2 millones de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión.

El consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido de la siguiente manera: TDT (78,2%, baja cinco décimas), cable (10,9%, sube una décima), IPTV (7,1%, sube cuatro décimas), satélite digital (2,9%, repite resultado).

La televisión de pago repite su dato máximo con el 20,9% del total del visionado de televisión, cinco décimas más que el mes pasado.

Autonómicas

El conjunto de las autonómicas promedian el 7,2% de cuota de pantalla, suben cuatro décimas con respecto al mes pasado.

El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (11,4%), seguido de TVG (9,6%), Canal Sur (8,1%), Aragón TV (7,9%) y ETB2 (7,4%).

Las autonómicas privadas firman el 0,8%, una décima más que el mes pasado. La catalana 8TV (3,5%) es la cadena de este grupo que consigue una mayor cuota, y mejora un punto.

En este último mes se registran cerca de 3,5 millones de tweets sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media). El ránking de cadenas por número de tweets está encabezado por Telecinco, LaSexta y Cuatro.

En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son Gran Hermano (Telecinco), La Voz (Telecinco) y Al Rojo vivo (Antena 3).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Oct, 2016
• Sección: Negocios, Televisión