es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/20/sony-venice-sistema-extension-firmware-3-0/

Además, actualiza el firmware de la popular cámara incorporando X-OCN XT, nuevos modos de imagen, grabación en caché, entre otras funciones.

Extension Venice

La popular cámara cinematográfica Venice de Sony ofrecerá una mayor facilidad de uso y flexibilidad gracias a un sistema de extensión y las actualizaciones del firmware a la versión 3.0, que estará disponible en febrero de 2019.

El sistema de extensión integrado es ligero (1,9 kilos con montura PL y 1,4 kilos con montura en E) y fácil de usar, y permite distanciar el cuerpo de la cámara de la unidad del sensor de imagen sin degradar la calidad de imagen, de 2,7 a 5,5 m de distancia, lo que proporciona un modo de funcionamiento altamente configurable y portátil.

El nuevo sistema de extensión es compatible con las cámaras Venice nuevas y existentes. El usuario puede configurar rápidamente la unidad del sensor de imagen de Venice únicamente y utilizarla con libertad para capturar imágenes impecables in situ, además de poder personalizar la cámara para situaciones específicas.

Con entornos y capacidades de captura cada vez más avanzados y exigentes, los usuarios de Venice pueden esperar la misma calidad de imagen e integridad que al utilizar el resistente sistema de extensión, que permite que la cámara sea altamente portátil y discreta en diferentes configuraciones de montaje y situaciones de grabación, incluido su uso con cardanes, estabilizadores manuales, carcasas submarinas y para filmación en helicóptero, y plataformas 3D y de realidad virtual, así como en espacios reducidos e inusuales, como vehículos, grúas o armamento ruso.

Extension Venice

Extension VeniceColaboración con James Cameron

Tras conversaciones exhaustivas y una colaboración más estrecha con Lightstorm Entertainment de James Cameron, se diseñó un prototipo del sistema de extensión Venice para cumplir con las exigentes necesidades de la grabación de la secuela de Avatar. Desde que este hardware se presentó por primera vez en Cine Gear 2018, se han realizado mejoras adicionales en respuesta a las peticiones del sector.

Ya se ha recurrido en varias producciones a la ergonomía, el tamaño reducido y el ligero diseño que ofrece el sistema de extensión, además de aprovechar las funciones que integra Venice, incluidos el sistema de filtros ND mecánicos de 8 pasos y la ISO base doble (ISO500/2500).

El sistema de extensión Venice CBK-3610XS, que consta de una cubierta para el panel frontal, una funda para la unidad del sensor de imagen con cable de 2,7 m y un cable de extensión de 2,7 m, es compatible con las cámaras Venice existentes gracias a la versión 3.0 de firmware instalada. Con la incorporación del sistema de extensión, se añade una salida HD-SDI y una salida de 12 V o 24 V para la alimentación de accesorios, como servomotores para objetivos, y sistemas de monitorización. CBK-3610XS también incluye múltiples orificios para tornillos en todas las superficies para posibilitar el montaje de varias plataformas y accesorios. Se prevé que esté disponible en febrero de 2019 en distribuidores VENICE autorizados de Sony.

Firmware 3.0

Asimismo, en febrero de 2019, estará disponible la actualización del firmware a la versión 3.0 de forma gratuita, que optimizará las capacidades de Venice al incorporar mejoras propuestas por los cineastas y asegurar la inversión de los clientes, permitiendo que la cámara se adapte a las necesidades del usuario. La versión de firmware 3.0 añadirá un perfil de grabación en X-OCN (negativo de cámara original de gama de tonos ampliada, por sus siglas en inglés).

Este nuevo perfil, llamado X-OCN XT, captura imágenes de máxima calidad mediante el grabador de memoria portátil AXS-R7. Para los trabajos más exigentes con efectos visuales y aquellas producciones que requieren imágenes impecables con la máxima calidad que ofrece Venice, el nuevo perfil X-OCN XT mantiene unos tamaños de archivo excepcionalmente reducidos en comparación con F55RAW de Sony, lo que hace que el flujo de trabajo sea asequible y eficiente.

Otros aspectos destacados son nuevos modos de cámara, incluidos 6K 2.39:1 y 5,7K 16:9, para una mayor flexibilidad durante la grabación; opciones adicionales de captura descomprimida para varios objetivos anamórficos (x1,25; x1,3; x1,5; x1,8), como solicitaron los cineastas; grabación en caché de hasta 30 segundos en memoria AXS X-OCN 4K 17:9/MPEG HD 50 SxS, para que no te pierdas ninguna imagen; salida intercambiable 6G/12G-SDI con salida SDI 4K; y control remoto inalámbrico con CBK-WA02 para controlar y cambiar las funciones clave y los ajustes de menú con mayor flexibilidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Sep, 2018
• Sección: Captación, Cine