es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/27/sdi-video-plato-universidad-zaragoza-tecnologia-4k/

Sinopsys Distribución Integral incorpora soluciones de Axel, Blackmagic y AJA en el plató de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge.

Plató Universidad San Jorge

Sinopsys Distribución Integral ha llevado a cabo la renovación del plato de televisión de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge (Zaragoza) con tecnología 4K de Axel Technology, Blackmagic y AJA.

El proyecto ha incluido la renovación de los equipos de grabación, edición y postproducción para trabajar con el estándar de calidad más alto posible actualmente en televisión.

La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ cuenta así ahora con un plató que podrá operar con una calidad de grabación equiparable a los mejores estándares profesionales. Cuenta con un equipo de cámaras y un control de realización que opera con calidad 4K durante todo el proceso de grabación, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Además de nuevas cámaras en resolución 4K, se ha adquirido en otro expediente un laboratorio de postproducción con 50 ordenadores preparados para editar y postproducir con la misma calidad. De este modo, los alumnos pueden trabajar en entornos como los que se encontrarán en su vida profesional futura.

Héctor Oliva, profesor de producción y realización en televisión, explica que este espacio “trata de unir el conocimiento teórico con el práctico», ya que los estudiantes tienen a su disposición durante su aprendizaje unas herramientas audiovisuales acordes a las que se encontrarán en su futuro entorno profesional. Además, añade que será un lugar donde “establecer sinergias entre los alumnos de Comunicación Audiovisual y los de Periodismo” al permitirles “realizar trabajos y prácticas comunes” donde cada uno podrá llevar a cabo su papel al mismo tiempo que interactúa con “los compañeros que forman parte de la realidad audiovisual del día a día”.

Debido a la naturaleza de los grados, serán los alumnos de Comunicación Audiovisual y Periodismo quienes más utilidad encontrarán en la tecnología renovada del plató. Sin embargo, el espacio está abierto a cualquier alumno de la USJ con interés en el mundo audiovisual.

Entre los cambios se encuentra la adquisición de cámaras 4K, una pantalla de 65 pulgadas para la emisión de vídeos en directo, un mezclador y una mesa de vídeo en 4K, una pantalla de control, un servidor de vídeos en 4K y un grabador en discos SSD de 4K, además de una remodelación del espacio que ha permitido incluir una nueva cámara con grúa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 27 Sep, 2018
• Sección: Estudio, Integración