es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/10/finaliza-el-rodaje-de-agur-etxebexte-secuela-de-aupa-etxebexte/

Tras haber transcurrido 14 años desde la presentación de la película ‘Aupa Etxebexte’, la familia se ha vuelto a reunir para la grabación de la secuela ‘Agur Etxebexte’.

Agur Etxebeste

Tras seis intensas semanas de grabación en Bergara, Irun, Hondarribi, Eibar, Pasaia y Zinealdea, acaba de finalizar el rodaje de Agur Etxebexte, dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal, que se estrenará el próximo año de la mano de Filmax y Barton Films.

La película está producida por Irusoin, La Fidèle Production, Kilima Media y Etxebeste Film A.I.E.

Agur EtxebexteTras haber transcurrido 14 años desde la presentación de la película , la familia se ha vuelto a reunir para la grabación de la secuela Agur Etxebexte contando con el mismo equipo técnico y artístico, lo que ha facilitado el proceso de rodaje. Han sido semanas de mucha emoción, de trabajo y tanto los directores como los actores se sienten “muy a gusto” con el trabajo realizado. Además, reconocen haberse reído mucho durante la grabación y haberse sentido muy cómodos; “como en casa”.

Altuna y Esnal comentan que “estamos ante una comedia de situación, en la misma línea que Aupa Etxebexte. Otra vez la familia Etxebeste se verá involucrada en una situación límite. Nos ha parecido un ejercicio creativo muy interesante escribir un guion con los mismos personajes con los que hicimos una película hace más de diez años. La sociedad ha cambiado y los Etxebeste han evolucionado. Pero su esencia, aquello que los hace únicos, sigue intacto”.

El filme Aupa Etxebexte se estrenó en 2005 y hasta el largometraje Handia, ostentaba el título de ser la película en euskera más vista con 71.972 telespectadores. Se proyectó en las salas de cine durante once semanas, recibiendo asimismo, el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián. Se convirtió en un fenómeno social y, aun habiendo pasado algunos años ya, hoy día la gente recuerda el filme.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Oct, 2018
• Sección: Cine, Cine / Producción