es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/07/mediamath-solucion-compra-publicidad-television-conectada/

Control del inventario, mejorar la medición y la posibilidad de escalar las campañas son algunas de las ventajas que ofrece la herramienta Curated Market.

Televisión conectada

Un reciente estudio de la consultora MTM revela que para 2020 se espera que en España la penetración de la televisión conectada pase del 28% actual hasta el 50%. Consciente de esta situación, MediaMath ha decidido poner su foco de publicidad digital tanto en la televisión conectada como en los vídeos programáticos. Para ello, está formando parte en iniciativas de vanguardia en el sector, como ser miembro de la Junta del IAB Digital Video Center of Excellence.

Con ello, la compañía quiere reforzar su compromiso por con el cumplimiento de los estándares de la industria que garantizan una mejor experiencia de usuario y un enfoque basado en el consumer first.

“Formar parte de organizaciones como IAB”, señala Mike Fisher, responsable de Vídeo y Advanced TV de MediaMath, “nos permite ser la guía para todos los actores que intervienen en el proceso de compra de publicidad digital y garantizar que se cumplen las buenas prácticas en todo el proceso para así llegar a la audiencia deseada a través de la Televisión conectada. No podríamos estar más contentos de tener una voz en la importante conversación sobre los retos y desafíos que se presentan con el inventario automatizado para la TV y la oportunidad de poder dar forma a las mejores prácticas en las transacciones que tienen lugar en el espacio publicitario televisivo”.

Junto a esto, MediaMath desarrolla soluciones tecnológicas de publicidad digital para la televisión conectada y los vídeos programáticos, que tienen en cuenta todas las necesidades de las partes implicadas.

En este sentido, la herramienta Curated Market, ofrece, entre otras ventajas, control total sobre el inventario. De hecho, permite a los soportes acceder a los clientes y vídeos programáticos como vendedores finales. Y junto al control del inventario, Curated Market ofrece transparencia en el proceso de compra, una mejor medición de las campañas, así como su escalado, además de personalización y ejecución en entornos que van más allá de la TV ‘tradicional’ como la Televisión Conectada.

La televisión conectada está experimentando importantes incrementos de inversión publicitaria. La TV de Internet, Sling TV, por ejemplo, ha duplicado su presupuesto en publicidad programática en los últimos seis meses con anunciantes que implementan campañas digitales personalizadas en el entorno de contenidos premium, tanto en emisiones en directo como on demand. Unas cifras que se prevé sigan aumentando con la mayor implantación de la televisión conectada, como explica desde Sling TV su responsable de ventas, Adam Lowy.

Junto a Sling TV, MediaMath, trabaja también en el mercado norteamericano con grandes compañías del sector de las telecomunicaciones como AT&T. Cadenas de televisión por cable (Discovery) o de pago (Fox). “Tener como socios a MediaMath nos ayuda a ser pioneros en la eficiencia, transparencia y efectividad de las transacciones dentro de nuestro servicio de contenidos premium. Además, facilita la medición y el escalado de las campañas”, afirma la responsable de Ventas de TV Everywhere de Discovery, Lauri Baker.

Al mismo tiempo, la solución avanzada de MediaMath está haciendo que se migre la inversión de publicidad en la TV ‘tradicional’ hacia los servicios OTT, -aquellos de libre retransmisión de audio, vídeo u otros contenidos a través de Internet y sin la implicación de los operadores tradicionales ni en el control o ni la distribución de contenido-. De esta forma, anunciantes y agencias pueden acceder al inventario de las principales cadenas de televisión, con los que ya estaban realizando campañas de publicidad y mejorar sus compras gracias a todos los beneficios que proporciona esta herramienta.

MediaMath aboga por una publicidad programática basada en cliente y en ofrecer experiencias de marketing relevantes y significativas en todos los canales, formatos y dispositivos. Su tecnología se nutre de algoritmos avanzados de aprendizaje automático que compran, optimizan e informan en tiempo real, permitiendo a agencias y anunciantes un acceso sofisticado a datos propios, de segundos y terceros, así como a billones de impresiones digitales a través de cualquier canal.

Los clientes cuentan con el respaldo de expertos en soluciones y servicios que simplifican la activación de nuestra tecnología. Desde el lanzamiento de la primera Demand Side Platform (DSP) en 2007, MediaMath ha crecido como empresa hasta convertirse en una compañía global con alrededor de 700 empleados y 15 ubicaciones en todas las regiones del mundo. Hoy, MediaMath ofrece sus servicios, no sólo a las principales agencias de medios del mundo, sino también a marcas líderes en cada sector.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Nov, 2018
• Sección: Televisión