es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/19/sizmek-television-avanzada-inteligencia-artificial/

Anunciantes y agencias podrán capacitarse de datos “inteligentes” en toda la televisión lineal, direccionada y conectada.

SizmekLa plataforma publicitaria Sizmek lanza una nueva iniciativa de televisión avanzada, con planes para desplegar más adelante este año, una solución totalmente integrada en toda la televisión lineal, direccionada y conectada.

Próximamente, los anunciantes y las agencias de medios podrán trasladar el conocimiento obtenido con inteligencia artificial en publicidad digital a la televisión, para mejorar el seguimiento, alcance y frecuencia de toda la campaña. Con la combinación de datos, medios y creatividades, junto a la inteligencia artificial, Sizmek permitirá que las agencias y los especialistas en marketing den a conocer la marca tanto en televisión como en el mundo digital.

El mes pasado Sizmek lanzó una versión mejorada de su DSP dotado de inteligencia artificial y líder en la industria que permite a anunciantes y agencias una mayor eficiencia y eficacia en la compra programática. Este lanzamiento supone el siguiente paso lógico para aunar datos, medios y creatividades en todos los canales de los medios digitales, que ahora incluyen a la TV Avanzada.

eMarketer estima que habrá 182,6 millones de usuarios de TV conectada en EE.UU. este año, un 8,1% más que en 2017, lo que significa que el 55% de la población o el 71,6% de todos los hogares verán programas con TV conectada, televisores inteligentes y plataformas OTT. Los anunciantes están invirtiendo en opciones de televisión Avanzada, pero aún afrontan desafíos para llegar a esa audiencia en crecimiento con un enfoque unificado “cross-channel” o de múltiples canales (según Advertiser Perceptions 2018 Video Advertiser Convergence Report).

Las soluciones actuales para comprar tipos variados de televisión requieren múltiples proveedores, con diferentes conjuntos de datos e inventario para la televisión lineal y todas las categorías de televisión avanzada. El resultado suele ser un exceso de suministro en contraste con el público objetivo, debido a la incapacidad para optimizar los objetivos de alcance y frecuencia.

Al operar con datos y socios proveedores en todo el entorno de la televisión Avanzada y usando inteligencia artificial para tender puentes entre ellos, Sizmek ofrecerá una solución única para que los compradores activen y optimicen sus campañas televisivas con un amplio inventario integrado.

Sizmek proporcionará inventario mediante alianzas con plataformas de suministro de televisión avanzada que incluyen a Telaria, Spotx y Freewheel.

Mark Zagorski, jefe ejecutivo de Telaria, comenta que «cuando los compradores progresivamente ven el valor de la televisión conectada, resulta imprescindible que las soluciones que usen se adapten a la naturaleza de dispositivo cruzado del soporte. La oferta de Sizmek para televisión Avanzada se dirige a esta necesidad y permite a los publicistas obtener el mayor ROI de sus compras de televisión conectada. Es nuestro deseo trabajar junto a Sizmek para colaborar en iniciativas que hagan avanzar la publicidad para la televisión conectada».

Carmen Graf, directora ejecutiva de medios en GSD&M, añade que «Sizmek ha demostrado su coherencia para inventar, innovar y plantear ideas con datos que ayudan a ampliar nuestro conocimiento para las campañas del cliente y optimizar nuestro retorno del gasto en publicidad. El conocimiento digital de Sizmek en torno a los planes de televisión avanzada nos ayuda a ejecutar campañas más integrales para alcanzar al público objetivo de nuestros clientes en todos los canales y dispositivos».

Con esta nueva oferta, Sizmek ayuda a los compradores a superar las dificultades con un acceso variado al suministro. Ésta es la primera fase de una iniciativa de TV Avanzada, con planes para dar soporte a un público objetivo inteligente y lograr un mayor alcance y control de frecuencia además de información más completa sobre el consumo de vídeo y la eficiencia publicitaria, permitiendo a los especialistas en marketing usar lo mejor posible sus presupuestos y optimizar los planes de medios.

Mark Grether, CEO de Sizmek, destaca que «constantemente escuchamos de las agencias que sus mayores desafíos son el alcance y la frecuencia, mientras usan los medios de manera eficiente», asegura «Las audiencias se están alejando de la TV lineal para enfocarse en la TV direccionada, la TV conectada y las plataformas OTT. Esta fragmentación es un desafío que tratamos de resolver. Nuestra capacidad para dirigir la información mediante inteligencia artificial de la publicidad digital a la televisión avanzada nos permite ofrecer la mejor solución posible a los especialistas en marketing y agencias».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Sep, 2018
• Sección: Televisión