es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/22/viejenials-jovenes-dedican-cinco-horas-ver-television/

En su último informe, Barlovento analiza el comportamiento de los espectadores del grupo ‘viejenials-jóvenes’, es decir, los de edades comprendidas entre 50 y 64 años.

Los viejenials-jóvenes y la televisión (Fuente: Barlovento Comunicación)

Según el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) «la última generación de adultos mayores está demostrando ser más saludable y más rica que sus predecesores, y gastan cada vez más en tecnología, alimentación y experiencias en lugar de bienes materiales. Esto tiene un impacto muy positivo en el mercado de consumo, tanto que las marcas ya empiezan a llamar a este segmento poblacional viejenials o la cuarta edad, personas mayores que dictan las tendencias futuras… Más específicamente, el concepto de viejenials engloba a todas aquellas personas de más de 50 años que tienen un mayor poder adquisitivo, tienen más tiempo libre y, poco a poco, se van adentrando el mundo digital en busca de ofertas interesantes, haciendo la compra online y descubriendo las redes sociales. Este conjunto de circunstancias han convertido a esta generación en el objeto de deseo de todas las marcas».

Barlovento ha querido estudiar el comportamiento de este grupo social como espectadores y grandes consumidores de televisión en cualquiera de sus modalidades.

Las personas nacidas entre 1953-1968, que actualmente tienen entre 50 y 64 años representan el 21% de la población de 4 o más años de edad de España con 9,3 millones, una quinta parte del total de espectadores de televisión.

Los viejenials consumen televisión cinco horas al día de promedio y representan el 27% del total de la audiencia en televisión. Es de destacar que el 81% de este grupo contacta con el medio televisivo todos los días.

Los regiones, los viejenials-jóvenes que más consumen son los extremeños (6h:41m de promedio diario), seguidos de los valencianos (5h:40m) y castellano manchegos (5h:22m). Por el contrario, los viejenials-jóvenes de Murcia (4h:37m), Canarias (4:37m) y Galicia (4h:38m) son los que menos tiempo dedican al día a ver la televisión.

Barlovento destaca también que este estrato social supone el 3% del visionado en diferido (8 minutos, 2 minutos por encima del promedio).

Por cadenas, su cadena preferida es Telecinco (13,7%), seguida de Antena 3 (13,2%) y La1 (10,7%). La hora de mayor consumo se sitúa entre las 22.30 y las 22.45 horas (alcanzando los 4,7 millones de espectadores).

Por edades, son los espectadores de 62 años los que más tiempo pasan ante el televisor (6 horas y media al día). Por último, reseñar que los individuos entre 50 y 64 años consumen la mitad del tiempo ante el televisor en solitario (4,5 puntos por encima del promedio).

Acceso al informe completo.

Los viejenials-jóvenes y la televisión (Fuente: Barlovento Comunicación)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Nov, 2018
• Sección: Televisión