es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/13/consumo-television-ninos-y-jovenes-dispara-coronavirus/

Los datos de consumo de minuto también son muy reveladores en Madrid, con un aumento de en torno a los 70 minutos de media entre los días con colegio y los días de la crisis sanitaria.

Consumo Tv durante coronavirus (Fuente: GECA)

Según un estudio de GECA, el consumo de televisión en el target de 4-12 años en España se ha incrementado el martes 10 y el miércoles 11 de marzo debido a las medidas adoptadas por las diferentes Comunidades Autónomas de cerrar colegios ante la amenaza del coronavirus.

En total, en España el martes 10 la audiencia media de niños de 4-12 años creció un 8% con respecto a la audiencia del martes anterior. También se refleja en la media de minutos de televisión que consumieron los niños ese día, incrementando en 7 minutos de martes a martes. El miércoles, los datos de crecimiento son menos abultados, con un incremento del 2! en audiencia y de 2 minutos de consumo medio.

Esta subida se nota, sobre todo, en la Comunidad de Madrid, uno de los mayores focos de población y donde se han tomado las medidas más restrictivas. Aquí la audiencia media incrementó un 116% en este target de martes a martes y un 99% el miércoles.

Los datos de consumo de minuto también son muy reveladores en Madrid, con un aumento de en torno a los 70 minutos de media entre los días con colegio y los días de la crisis sanitaria.

Los canales infantiles en abierto son los que más notan el aumento del consumo, con incrementos del más del doble de audiencia en Disney Channel. Clan y Boing, con un incremento del 92% y el 31% de subida el martes 11 de marzo también se benefician del tiempo que pasan los niños en casa.

El aumento del consumo de televisión por parte de los niños también es palpable en otros grupos de cadenas. En la Comunidad de Madrid, el miércoles en las temáticas de pago, con gran oferta infantil, aumentó la audiencia media en un 108%. Las cadenas no reportadas o no identificadas también experimentan un incremento muy grandes, pudiéndose deber a consumo que se realiza en la televisión a través de aplicaciones OTT o consolas.

Informativos durante coronavirus (Fuente:GECA)

Informativos

En cuanto a informativos se refiere, todos los espacios de noticias han visto incrementada notablemente su audiencia. Antena 3 Noticias 1 se mantiene como el más visto en sobremesa, aunque el que más crece es Telediario 1 respecto a febrero.

En prime-time, Informativos Telecinco 21:00 se mantiene como el más visto, mientras que LaSexta Noticias 20H dispara su audiencia un 26%.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Mar, 2020
• Sección: General