es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/23/serbia-excitador-twister-teamcast-primer-piloto-radio-digital-dab/

ETV ha optado por un excitador Twister DAB de TeamCast debido a su fácil integración en un transmisor existente, su alto rendimiento y su reconocida conformidad con los estándares DAB.

TeamCast TWISTERETV, el operador de red pública serbio, acaba de iniciar la primera prueba de transmisión DAB en Serbia desde su centro de emisión de Alvala, en las cercanías de Belgrado.

Para esta primera prueba, ETV decidió reutilizar un antiguo transmisor analógico de televisión VHF de Rohde & Schwarz disponible in situ, que no se había utilizado desde el apagón analógico.

Para convertir este transmisor de TV analógica a DAB, ETV seleccionó un excitador Twister DAB de TeamCast debido a su fácil integración en un transmisor existente, su alto rendimiento y su reconocida conformidad con los estándares DAB. ETV también recibió apoyo para la integración y puesta en marcha, así como formación sobre el sistema de transmisión DAB de TeamCast.

Desde el pasado 24 de octubre de 2018, la transmisión VHF DAB está en el aire y ETV puede proceder con las experiencias de campo en el área de Belgrado. Se espera que esta prueba de campo dure unos meses y permitirá a ETV preparar un despliegue más amplio, que se basará en la actualización de algunos otros transmisores de televisión analógica disponibles, así como en la inversión en nuevos transmisores.

Jovan Zlatanovic de ETV, afirma que «TeamCast nos proporcionó la tecnología y el soporte necesarios para tener una implementación simple y directa de DAB en un primer sitio. Esto fue muy útil para nosotros y ahora podemos centrarnos en la prueba de campo en sí».

Por su parte, Eric Pinson, director de la Unidad de Negocio y Ventas de TeamCast, reconoce estar encantado de «haber sido seleccionados por ETV para esta primera prueba. Este es el reconocimiento de que nuestros excitadores se adaptan perfectamente a las necesidades de los operadores cuando desean probar nuevos sistemas de transmisión o modernizar su red al tiempo que mantienen bajos los riesgos y los costes».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Nov, 2018
• Sección: Radio, RF