es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/14/hispasat-y-dish-on-mexico-servicio-internet-satelital/

ON es un nuevo servicio de acceso a Internet vía satélite de alta calidad, enfocado al mercado residencial y corporativo, con el fin de expandir el acceso a Internet a amplias zonas del país.

Presentación de ON México

El operador español de satélites Hispasat, y la empresa de servicios de telecomunicaciones y distribución de contenidos, Dish, se han unido para ofrecer en México, a través de ON Internet, un nuevo servicio de banda ancha satelital de alta calidad, enfocado al mercado residencial y al corporativo, con el fin de expandir el acceso a Internet a amplias zonas del país.

Así lo anunciaron este jueves ambas compañías a los medios de comunicación en un desayuno informativo que se ha celebrado en la Ciudad de México, en el que por parte de Dish México participaron su CEO, José Luis Woodhouse; el director de División de Internet, Lorenzo Orozco, y el director de Internet Inalámbrico y Marketing ON, Santiago Ennis. Hispasat ha estado representado por el director de Negocio, Ignacio Sanchís.

El objetivo conjunto de ambas compañías es facilitar el acceso de los mexicanos a un servicio de Internet de calidad, contribuyendo así a reducir la brecha digital y promoviendo el desarrollo de la conectividad en México.

La conectividad hoy en día es indispensable para el desarrollo económico y social en cualquier comunidad, y el satélite, gracias a su amplia cobertura, su alta capacidad y su rapidez de despliegue, constituye la mejor solución tecnológica para llevar el acceso a Internet allí donde no llegan las redes terrestres. Dish México e Hispasat han anunciado hoy su alianza para brindar una solución que extienda la cobertura de Internet en el territorio mexicano mediante un despliegue accesible y sencillo.

Santiago Ennis, director de Internet Inalámbrico y Marketing ON, ha señalado que “este acuerdo con Hispasat permite a Dish México, a través de ON Satelital, expandir su oferta comercial de Internet a lo largo del territorio nacional, ofreciendo la posibilidad de conectar digitalmente, vía satélite, a diversos segmentos de la población en lugares remotos y de acceso restringido, contribuyendo así que muchas personas y empresas se vean beneficiadas a través de este servicio”.

Por su parte, Ignacio Sanchís, director de Negocio de Hispasat, ha declarado que «es un orgullo para Hispasat colaborar junto a Dish para llevar Internet a aquellos lugares de México en los que no hay conexión a Internet, o la hay de muy mala calidad. Para nosotros es muy importante esta función que realiza el satélite, que pone la tecnología más avanzada al servicio de las personas para abrir las puertas del mundo digital a los mexicanos, permitiéndoles así beneficiarse de las oportunidades que ofrece la Sociedad de la Información. En esta tarea no podíamos imaginar un socio mejor que Dish, una compañía de gran prestigio y con una profunda implantación en todo el territorio».

Amazonas 5

HTS en Amazonas 5

Para ofrecer este servicio, Hispasat utilizará la capacidad del satélite de alto rendimiento (o HTS, por sus siglas en inglés) Amazonas 5, que está operativo desde el año pasado y cuenta con con siete spots de cobertura sobre México en banda Ka. El uso de esta banda de frecuencia, unido a la posibilidad de concentrar la potencia del satélite sobre áreas más reducidas y de reutilizar frecuencias que permite la tecnología HTS, supone un incremento directo de la información que puede transmitirse, alcanzándose velocidades más elevadas a unos precios de conexión más reducidos.

Hispasat y Dish han seleccionado la plataforma de banda ancha satelital SkyEdge II-c de Gilat, referente mundial en tecnología de redes satelitales, soluciones y servicios. Se trata de una plataforma multiservicio de alta eficiencia, que permite ofrecer una amplia variedad de soluciones para pequeños terminales, capaz de proporcionar banda ancha asequible de alta calidad para múltiples segmentos de mercado.

Gracias a este acuerdo, Dish comercializará los servicios vía satélite a través de su oferta de ON Internet, tanto para el mercado residencial como al dirigido a empresas pequeñas y medianas e inclusive a grandes, ofertando diferentes paquetes de acceso a Internet con velocidades que van desde los 2.5 Mbps hasta los 20 Mbps para los usuarios residenciales, y que alcanzan los 30 Mbps en el caso de las empresas. De este modo los precios pueden ajustarse mejor a las necesidades de cada usuario.

ON ofrece nuevas ventajas para los usuarios residenciales, como la navegación web ilimitada; además, los usuarios contarán con 8 horas durante la noche en las cuales podrán realizar actividades como descarga de archivos de vídeo o servicios de streaming sin reducción de su cuota y sin límite en el uso de datos en dicho periodo.
En el caso al servicio empresarial, se ofrece una elevada velocidad y cuentan también con 8 horas de uso libre en horario nocturno, sin límite de cuota de datos.
Hacia la reducción de la brecha digital

En muchos lugares de México todavía no se puede disfrutar de las ventajas que el mundo digital brinda para el desarrollo económico y social. La tecnología de banda ancha por satélite es la solución tecnológica ideal para llevar el acceso a Internet a aquellas áreas que carecen de otras infraestructuras de telecomunicaciones, lo que permite reducir, en gran medida, la brecha digital existente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Dic, 2018
• Sección: Negocios, Satélite