es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/26/industrias-entretenimiento-y-media-blockchain-global-entertainment-alliance-bgea/

La tecnología Blockchain aporta beneficios a un ecosistema global, desde el creador de contenido hasta el consumidor, redefiniendo cómo se creará el contenido en la industria de entretenimiento y media.

Blockchain

Un grupo de empresas de la industria del entretenimiento y media han formado la Blockchain Global Entertainment Alliance (BGEA) con el objetivo de promover la adopción de la tecnología de blockchain a fin de desarrollar estándares comunes y mejores prácticas el entorno de la cadena de bloques.

BGEALa BGEA es una alianza sin fines de lucro diseñada para educar a todas las formas de empresas de entretenimiento sobre los beneficios que el blockchain puede proporcionar a la industria del entretenimiento, así como promover y apoyar el uso de la tecnología para la financiación, la gestión de derechos, la transparencia, los pagos, la ejecución de contratos, la distribución de royalties, los micropagos para el contenido, la venta de entradas, la agregación y las relaciones creador/usuario final.

Rouslan Ovtcharoff, de Millennium Media y miembro fundador de la junta directiva de BGEA, afirma que «la tecnología de blockchain tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la forma en que se lleva a cabo nuestro negocio, además de ayudarnos a resolver el problema de la piratería, la comprensión de cómo funciona la tecnología y por qué es importante sigue siendo muy limitada».

«La curva de aprendizaje para cualquiera que no esté familiarizado con esta tecnología es abrupta. Estamos creando la Blockchain Global Entertainment Alliance para promover la tecnología de las cadenas de bloques al mismo tiempo que educamos a aquellos que no están familiarizados con esta tecnología y sus múltiples usos en la industria del entretenimiento en constante evolución», añade Ovtcharoff.

Los beneficios para los miembros de la Blockchain Global Entertainment Alliance incluyen el acceso a materiales educativos e informes de investigación sobre la tecnología de blockchain, acceso a seminarios web, reuniones periódicas de los miembros, eventos y boletines informativos sobre el estado de la tecnología de las cadenas de bloques en la industria del entretenimiento.

La empresas que inicialmente han constituido la Blockchain Global Entertainment Alliance Millennium Media (EE.UU.) con: Capstone Group (EE.UU.), Nu Boyana Studios (Bulgaria), FilmTrack (EE.UU.), Purely.Capital (Reino Unido), Home Box Office Singapur (Pan Asia), RightsTrade (EE.UU.), CineMundo (Portugal), Scanbox Entertainment (Escandinavia), Take One (Escandinavia), Berkley Media Group (Reino Unido), PlayArte Pictures (Latinoamérica), Havoc TV (EE.UU.), Cinezen (Suecia), Cinemarket (Alemania), entre otras.

Stephen Kassin, presidente de FilmTrack, asegura que «es de vital importancia que los participantes de la industria comprendan la tecnología y sus efectos en sus modelos de negocio. FilmTrack siempre está buscando maneras de servir mejor a nuestros clientes y cree que la cadena de bloques tendrá un impacto consecuente en las áreas que servimos. Específicamente contratos, gestión de derechos, regalías y otros flujos financieros relacionados con la propiedad intelectual».

Yariv Lerner, CEO de Nu Boyana Studios, añade que «continuamente nos enfrentamos a la pregunta de cómo retener la atención de la audiencia y siempre estamos buscando las últimas tecnologías para seguir siendo relevantes. La tecnología Blockchain aporta beneficios a un ecosistema global, desde el creador de contenido hasta el consumidor, y redefinirá cómo se creará el contenido de entretenimiento. La tecnología es muy prometedora, y estamos orgullosos de unirnos a la Blockchain Global Entertainment Alliance como miembro fundador».

La tecnología Blockchain es como un libro mayor, una base de datos digital que se distribuye a través de una gran red de ordenadores. No se pueden agregar nuevas entradas a la base de datos a menos que cada ordenador acepte hacer ese cambio, y las entradas anteriores son extremadamente difíciles de manipular una vez que se registran. Esto abre muchos casos de uso para la contabilidad, las finanzas y la transferencia de valor.

Esto significa contar con un registro inmutable de entradas, con nuevas entradas siendo virtualmente inmunes al fraude. Los datos pueden representar cualquier cosa, desde la gestión de derechos, la propiedad o las transacciones financieras. Podría albergar almacenamiento de archivos, contenido digital e incluso permisos cuando alguien es capaz de ver el contenido. Prácticamente cualquier cosa de valor puede ser rastreada y comercializada en una red de cadena de bloques, reduciendo el riesgo y el costo de la verificación para todos los involucrados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Dic, 2018
• Sección: Negocios