es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/09/j-a-bayona-dirige-pieza-homenaje-chicho-ibanez-serrador/

El director catalán recoge testimonios de profesionales que han trabajado con Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019, en un decorado que recrea ‘Mis terrores favoritos’.

Foto: J.A.Bayona y José Luis Alcaine (Foto: Alberto Ortega / Academia de Cine)

Una armadura, libros, candelabros con velas, una chimenea, telarañas, un arpa, cuadros, fuego, humo, un butacón… La Academia de Cine transformó el pasado martes varias de sus salas en un decorado de Mis terrores favoritos, contenedor de cine de terror de TVE desde el que Chicho Ibáñez Serrador presentaba junto a Luisa Armenteros una película escogida por él.

Y en este escenario, J.A. Bayona recogió los testimonios de varios profesionales que trabajaron con el maestro del terror, como los intérpretes Marisa Paredes, Silvia Marsó, Fiorella Faltoyano, Silvia Tortosa, Manuel Galiana, Nieve de Medina, Antonio Canal y Armenteros; el director de fotografía José Luis Alcaine; la productora Belén Atienza; y la directora de producción Sol Carnicero, entre otros.

Arropado por Alcaine (dirección de fotografía), Carlos de Dorremochea (dirección artística), Ricardo Steinberg (sonido), Romana González y Pepa Morales (maquillaje y peluquería), Bayona filmó esta pieza-homenaje del Goya de Honor 2019, que se proyectará el próximo 2 de febrero en la gala de la 33 edición de los Premios Goya. Antes, en la Fiesta de Nominados del próximo 14 de enero, se hará entrega al maestro Ibáñez Serrador de este premio honorífico.

Ibáñez Serrador es uno de los realizadores favoritos del director de Jurassic World: El reino caído, quien descubrió el cine de terror gracias al autor de ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Ene, 2019
• Sección: Cine