es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/11/isaki-lacuesta-dirige-miniserie-documental-bajo-escucha-acusado/

El argumento de esta miniserie, producida por Bambú Producciones, sigue la investigación policial y el proceso judicial de un doble crimen aún sin resolver acontecido en Almonte (Huelva).

Isaki Lacuesta

En 2013, Miguel Ángel Domínguez y su hija María (8 años) fueron asesinados en su casa de Almonte (Huelva). Seis años después, el crimen sigue sin resolverse. Ahora, Bajo escucha. El acusado, una miniserie documental de dos capítulos dirigida por Isaki Lacuesta bajo la producción ejecutiva de Ramón Campos y David Miralles, nos sumerge en el paisaje emocional de una tragedia que conmocionó al país.

El argumento de esta miniserie, producida por Bambú Producciones para Movistar+, sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina, y explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte, que se convierte en un personaje más de la trama.

El director, Isaki Lacuesta, ha ganado dos veces la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y recientemente ha ganado 7 premios Gaudí por su última película Entre dos aguas, filme por el que también ha conseguido dos nominaciones a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección. En 2018, el Centro Pompidou de París dedicó una retrospectiva completa a su obra y su filmografía también ha sido exhibida en el MOMA de Nueva York, entre otros lugares. En 2012 fue Premio Nacional de Cinematografía de la Generalitat de Catalunya.

Reseñar, por último, que además de crear series como Velvet Colección, Instinto o En el corredor de la muerte (estas dos últimas se verán próximamente en Movistar+), o documentales como El caso Asunta y El crimen de Alcàsser, Bambú Producciones es pionera en cuidar con gran detalle los valores de producción de la ficción televisiva española.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Feb, 2019
• Sección: Televisión, Tv Producción