es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/26/15-por-ciento-conexiones-moviles-mundiales-en-2025-seran-5g/

A a lo largo de este 2019 un total 16 mercados importantes de todo el mundo pondrán en marcha redes comerciales 5G, tras los lanzamientos de Corea del Sur y EE.UU. en 2018.

Barcelona 5G

La GSMA, asociación que representa a los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, ha presentado en Barcelona con motivo del Mobile World Congress un informe en el que destaca que en el año 2025 el 15% de las conexiones móviles mundiales se basarán en 5G.

El informe revela que a lo largo de este 2019 un total 16 mercados importantes de todo el mundo pondrán en marcha redes comerciales 5G, tras los lanzamientos de Corea del Sur y EE.UU. en 2018. Se calcula que los operadores móviles de todo el mundo están invirtiendo actualmente alrededor de 160.000 millones de dólares al año en la expansión y mejora de sus redes.

Mats Granryd, director general de la GSMA, ha destacado que «la llegada de la 5G constituye una parte importante del movimiento mundial hacia una era de Conectividad Inteligente, que junto con el desarrollo de la Internet de los objetos, los grandes datos y la inteligencia artificial, está a punto de ser un motor clave del crecimiento económico en los próximos años. Mientras que la 5G transformará los negocios y proporcionará una serie de nuevos servicios, la tecnología móvil también está ayudando a cerrar la brecha de conectividad. En los próximos años conectaremos a más de mil millones de personas a Internet móvil, lo que impulsará la adopción de herramientas y soluciones basadas en la telefonía móvil en áreas como la agricultura, la educación y la salud, que mejorarán los medios de vida de las personas en todo el mundo».

Según el informe de la GSMA, el número de conexiones 5G alcanzará los 1.400 millones en 2025, lo que representa el 15% del total mundial. En este momento, se prevé que la 5G represente alrededor del 30 por ciento de las conexiones en mercados como China y Europa, y alrededor de la mitad del total en los Estados Unidos.

Por su parte, el 4G continuará experimentando un fuerte crecimiento durante este período, representando casi el 60 por ciento de las conexiones mundiales para 2025, frente al 43 por ciento del año pasado.

En los cuatro años transcurridos desde 2013 se han añadido 1.000 millones de nuevos abonados móviles únicos, con lo que el total asciende a 5.100 millones a finales de 2018, lo que representa aproximadamente dos tercios de la población mundial; Se prevé que en los próximos siete años se añadirán más de 700 millones de nuevos suscriptores, de los cuales alrededor de una cuarta parte procederá de la India.

Otros 1.400 millones de personas comenzarán a utilizar Internet móvil en los próximos siete años, con lo que el número total de abonados a Internet móvil en todo el mundo ascenderá a 5.000 millones para 2025 (más del 60% de la población).

El despliegue del 5G aportará 2.200 millones dólares a la economía mundial en los próximos 15 años.

Según el informe, las tecnologías y servicios móviles generaron el año pasado el 4,6% del PIB mundial, una contribución que ascendió a 3.900 millones de dólares de valor añadido económico. Se prevé que esta contribución aumente a 4.800 billones de dólares (4,8% del PIB) para 2023, a medida que los países de todo el mundo se beneficien cada vez más de las mejoras en la productividad y la eficiencia que se derivan del aumento de la adopción de los servicios móviles.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Feb, 2019
• Sección: Negocios, TV Móvil