es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/08/sky-sports-racing-gana-eficiencia-ross-video/

Sky Sports logra agilizar y automatizar flujos de trabajo con OverDrive e Inception en su renovado canal dedicado a las carreras de caballos.

Sky Sports

El gigante mediático Sky que cuenta con once canales deportivos bajo la marca Sky Sports ha puesto en marcha su nuevo canal Sky Sports Racing. Anteriormente conocido como At the Races, el nuevo canal está especializado en la emisión de carreras de caballos.

Para este proyecto, Sky ha puesto marcha un nuevo estudio y control de realización, así como una nueva sala de redacción (NRCS). Tanto en lo que respecta a automatización de procesos, redacción y social media, la tecnología de Ross Video ha jugado un papel clave.

Jack Horry, director de plataforma de Sky Production Services, comenta que «el proceso de transformar habitaciones vacías en un estudio totalmente operativo en un plazo de seis meses era todo un reto. Para ello elegimos socios experimentados y de confianza que estuvieran familiarizados con nuestro estilo de hacer las cosas. Ross Video ya había trabajado con Sky para automatizar nuestro principal estudio de noticias, así que sabíamos que recibiríamos muchos consejos prácticos y apoyo cuando introdujéramos la NRCS y la automatización en Sky Sports Racing. El apretado plazo fue ciertamente estresante, pero nuestro lanzamiento fue increíblemente limpio y eso se debe en realidad a la excelente formación, la facilidad de uso y la fiabilidad del producto».

Sky Sports Racing cubrirá en directo más de 700 competiciones en Reino Unido en 25 ubicaciones este año, además de mostrar más de 200 carreras de Francia y más de 80 de Hong Kong. También dará cobertura diaria de carreras en directo desde los Estados Unidos y Australia. Con un calendario tan apretado, la eficiencia del flujo de trabajo ha sido lo primero que se ha tenido en cuenta a lo largo de todo el proceso.

OverDrive, la herramienta de automatización de la producción de Ross Video, e Inception, un sistema de redacción y una herramienta de gestión de medios sociales, han resultado fundamentales para este proyecto.

Horry reconoce que «la automatización puede ser un tema polémico en esta industria, pero definitivamente nos ayuda a escalar nuestras producciones apropiadamente. La solución OverDrive de Ross nos permite hacer mucho más con nuestra plantilla, que ya extensa, y luego añadir más gente a la producción cuando estamos haciendo algo más complejo. También hemos descubierto que Inception es una herramienta muy eficaz e intuitiva que nos ha permitido centralizar nuestros flujos de trabajo desde esta plataforma con visión de futuro».

Por su parte, Oscar Juste, director de ventas de Ross Video para EMEA, señala que OverDrive e Inception son herramientas especialmente diseñadas para hacer que la producción en directo sea más fácil y robusta que nunca ya que «fueron creadas específicamente en torno a profesionales de la producción en directo que necesitan desarrollar y entregar historias de manera eficiente. Ross puede ofrecer beneficios creativos, comerciales y técnicos demostrables a los broadcasters de cualquier tamaño, y estamos encantados de añadir otro canal Sky de éxito a nuestra cartera de clientes internacionales».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Mar, 2019
• Sección: Automatización, Emisión, Estudio