es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/19/lawo-nab-power-core-puerta-enlace-audio-aes67-st2110/

Power Core contiene una cantidad asombrosa de DSP y E/S modulares en sólo 1RU. Sólo en el panel frontal, hay 128 flujos AES67 de doble redundancia y 128 canales MADI de doble redundancia.

Lawo PowerCore

Power Core, el versátil motor de mezcla AoIP y nodo de E/S de Lawo, se ha vuelto aún más potente, gracias a las nuevas características y capacidades que se presentarán en NAB 2019 (Stand #N2503).

Inicialmente introducido como un motor de mezcla DSP y sistema modular de E/S para consolas de radio Ruby, muchas emisoras están utilizando Power Core como puerta de enlace entre los formatos de audio heredados y las redes de medios IP basadas en estándares.

El estándar ST2110-30 garantiza la interoperabilidad sin fisuras de los equipos de audio y vídeo en radios y televisiones.

Entre las nuevas características de Power Core en NAB, destaca una tarjeta Dante con puertos de doble redundancia y conversión de frecuencia de muestreo, que permite una fácil integración de equipos de audio profesional en entornos de emisión.

Además, ofrece puertos SFP de doble panel frontal redundantes para AoIP por lo que ahora, los radiodifusores pueden elegir entre conexiones de red ópticas o de cobre, sin el coste de los convertidores de medios externos.

Cuenta también con ST2022-7 Seamless Protection Switching, que proporciona conexiones de red AoIP de doble redundancia. Los enlaces activos gemelos protegen contra la pérdida de audio en caso de que se interrumpa un enlace.

Clark Novak, especialista en Marketing Radiofónico de Lawo, señala que «Power Core contiene una cantidad asombrosa de DSP y E/S modulares en sólo 1RU. Sólo en el panel frontal, hay 128 flujos AES67 de doble redundancia y 128 canales MADI de doble redundancia. Luego hay 8 ranuras de expansión en el panel posterior. Si se combina esto con 96 canales DSP y casi 2.000 puntos de enrutamiento cruzados, no es de extrañar que las estaciones de radio y televisión estén descubriendo que Power Core aumenta las capacidades, simplifica la infraestructura y reduce los costes».

«La migración de la industria broadcast al IP ha desencadenado una convergencia de las tecnologías de radio y televisión. Es por eso que Power Core se está convirtiendo rápidamente en la herramienta de agregación de medios preferida por las emisoras de televisión, especialmente en entornos IP. La capacidad de conectar y convertir entre AES3, AES67, MADI, Dante y ST2110-30 hace que Power Core sea un ‘Über-Node'», añade Novak.

Destacar, por último, que con Power Core los usuarios pueden añadir más capacidad con ocho ranuras para tarjetas en el panel posterior, que permiten añadir tarjetas interfaces analógicas, AES3, MADI y Dante, y una tarjeta de E/S Studio única que proporciona entradas de micrófono y salidas para auriculares y monitores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Mar, 2019
• Sección: Audio, PA Especiales Destacado, Radio