es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/23/cignal-tv-filipinas-capacidades-imagine-communications/

La plataforma de emisión compacta y potente de Imagine añade funcionalidad y resistencia proporcionando un punto de partida para la conectividad IP en el futuro.

Imagine Automation

Cignal TV, la principal cadena de televisión por satélite de Filipinas, ha ampliado su capacidad de emisión utilizando la solución modular de emisión totalmente integrada Versio de Imagine Communications.

El broadcaster emite contenidos de primera calidad tanto en televisión como en radio a más de dos millones de suscriptores en todo el país. Ahora, el nuevo sistema de emisión proporciona a la emisora una mayor escalabilidad y velocidad de comercialización con una solución basada en software y preparada para el futuro.

Benedict V Galang, primer vicepresidente de ingeniería y operación de redes de Cignal TV, comenta que «nuestro crecimiento tanto en televisión como en radio significó que necesitábamos añadir canales de emisión lo más rápido posible. Era vital que la capacidad adicional se integrara perfectamente en nuestras operaciones existentes para minimizar las interrupciones. Imagine Communications demostró que podía ofrecer una solución rápida, que se ajustaba con precisión a nuestro flujo de trabajo y que, gracias a la redundancia, garantizaba la fiabilidad y la seguridad que necesitábamos. Con la nueva instalación podemos dar un paso positivo hacia la transición IP cuando llegue el momento».

Imagine Communications trabajó con el integrador de sistemas Composite Technology en la solución Versio geo-dispersada, que expande el sistema a 4+1 canales, proporcionando redundancia en cada canal. Los canales tienen la capacidad de transmitir en directo, cambiando a través de la matriz VX Platinum de Cignal. El sistema de automatización de Imagine ADC, garantiza operaciones fiables, flexibles y eficientes en todo el flujo de trabajo.

El contenido se almacena en un sistema de almacenamiento en línea de alto rendimiento Imagine Versio IOX SAN, conectado a la matriz Versio a través de Ethernet de fibra de 10 gigabits. El software Versio también proporciona los gráficos de difusión, y un motor de flujo de trabajo Nexio Motion proporciona la gestión de contenidos. Imagine y Composite Technology entregaron el proyecto como un suministro llave en mano, con un fuerte y continuo apoyo de los equipos de ingeniería locales y regionales de Imagine.

Para Mathias Eckert, SVP & GM, EMEA & APAC en Imagine, «un MCR es el centro de misión crítica para las operaciones de radiodifusión y cualquier tiempo de inactividad significa pérdida de ingresos. Debe ser un lugar de trabajo altamente fiable y eficiente, automatizado en la medida de lo posible y fácil de manejar, supervisar y mantener. Nuestras soluciones definidas por software nos permiten adaptar con precisión los sistemas para proporcionar un camino hacia el IP cuando Cignal TV desee realizar esta transición».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Ago, 2019
• Sección: Automatización, Emisión