es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/03/eugenio-fontan-director-cooperacion-estado-ue-comunidad-madrid/

Con una dilatada experiencia en los sectores de las telecomunicaciones y el aeroespacial, Fontán estará a cargo de coordinar la oportunidad que ofrece Europa y el Estado a la industria madrileña.

Eugenio Fontán

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado a Eugenio Fontán Oñate como Director General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea.

El gobierno de Díaz Ayuso contará así con esta nueva Dirección General que pretende no dejar pasar las oportunidades que ofrece Europa y el Estado para la industria madrileña, en un momento de auténtica transformación digital del sector industrial a nivel global.

Con una actividad profesional ligada siempre al sector de las telecomunicaciones y aeroespacial, Fontán (Madrid, 1956) es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Hasta ahora, ha sido director gerente del Clúster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid, representante de la Comunidad de Madrid en la red NEREUS de regiones europeas con industria y servicios relacionados con el espacio y miembro del comité de selección de proyectos del ESA-BIC Comunidad de Madrid. Durante los últimos años ha coordinado varios proyectos europeos de H2020 enfocados a la innovación.

Además, ha sido Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación desde mayo 2010 a julio 2018 y Presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación hasta marzo de 2019.

Anteriormente fue Ingeniero Jefe de la cadena SER, Consejero Delegado de Unión Ibérica de Radio y Director General de la unidad de Telecomunicaciones de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), además de ser miembro del Consejo de Administración de Xfera y de varias sociedades españolas de fabricación de equipos de telecomunicación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Sep, 2019
• Sección: Negocios