es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/12/overcam-evs-automatiza-posiciones-clave-camara-control-autonomo/

La nueva solución basada en inteligencia artificial que EVS demostrará en este IBC imita el encuadre tradicional de cámaras para mejorar la narración de historias para producciones de cualquier presupuesto.

EVS Overcam

En IBC 2019 (stand 8.B90), EVS presentará Overcam, una solución de software impulsada por el aprendizaje automático que permite el control autónomo de cámaras robóticas en entornos deportivos en directo. Con Overcam, los propietarios y titulares de derechos podrán crear producciones más asequibles e inmersivas capturando la acción desde más ángulos de cámara de forma mucho más económica.

Overcam controla múltiples cámaras robóticas desplegadas alrededor de un campo y luego utiliza el «seguimiento inteligente» para analizar los parámetros clave del juego, como los jugadores y las posiciones de la pelota, dirigiendo las cámaras para encuadrar la escena. Su procesamiento en tiempo real significa que se integra con los flujos de trabajo de producción en vivo multicámara existentes, donde las cámaras robóticas se pueden mezclar con cámaras manuales. Esto resuelve el persistente desafío de las posiciones de la cámara frente al presupuesto y optimiza las producciones convencionales.

El sistema se basa en redes neuronales y visión artificial que automatizan las posiciones clave de las cámaras. Esto está impulsado por VIA Mind, el motor de inteligencia artificial de EVS que integra métodos de aprendizaje de máquina para impulsar un número creciente de soluciones EVS.

Mientras que la primera iteración de la solución está destinada al fútbol en directo, especialmente a las ligas más pequeñas con presupuestos de producción más ajustados, el sistema puede utilizarse en última instancia para otros deportes como el baloncesto y el hockey.

Un despliegue típico de Overcam en el fútbol vería al sistema conducir simultáneamente la cámara central principal junto con dos cámaras de fuera de juego y una cámara táctica. También puede proporcionar una forma asequible de capturar ángulos de cámara adicionales para las producciones de grandes eventos deportivos.

Overcam ha sido creado para ayudar a las empresas y clubes deportivos a ahorrar dinero, ampliar la cobertura de la cámara, estandarizar los ángulos de visión de difícil acceso y colocar las cámaras en áreas costosas o restringidas que eviten el bloqueo de la venta de asientos.

Christophe Messa, director de producto de EVS, asegura que «algunas de las posiciones de las cámaras, como las de fuera de juego en el fútbol, desempeñan un papel importante en la cobertura general, especialmente en las repeticiones. Al mismo tiempo, las limitaciones presupuestarias exigen una compensación en cuanto a la forma en que se despliegan los recursos. Overcam cubre estas posiciones importantes, mejorando la salida final».

El enfoque basado en la inteligencia artificial de Overcam va más allá de la automatización y el simple seguimiento para imitar con precisión los movimientos de los operadores de cámara humanos, creando un encuadre suave y de aspecto natural de la acción con resultados visuales ópticos ópticos óptimos, incluyendo el zoom real y la profundidad de campo. El sistema funciona en un servidor compacto de 2 unidades de rack, que puede estar ubicado en la sede o en un centro de operaciones remoto. El día del partido, no se requiere un largo tiempo de preparación. Es fácil de implementar y las cámaras se calibran automáticamente.

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Sep, 2019
• Sección: Captación, Estudio, PA Especiales Destacado