es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/04/thierry-fautier-uhd-forum-2019-ano-4k-madurez/

Fautier participará en la quinta edición de la 4K Summit, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

Thierry Fautier en la 4K Summit

El presidente del Fórum mundial de la Ultra Alta Definición (UHDF), Thierry Fautier, considera que 2019 es el año en el que el 4K ha alcanzado su madurez, y que los desarrollos en 8K auguran un futuro todavía más exitoso en los próximos años.

Fautier participará en la quinta edición de la 4K Summit, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, organizada por Medina Media con Panorama Audiovisual como media partner, con la participación de las principales multinacionales y expertos mundiales de la Ultra Alta Definición (UHD).

“El 8K no está en el mismo grado de madurez que el 4K, y tampoco está todavía tan desplegado a nivel internacional. Hay que seguir avanzando en el 8K y observando su evolución”, estima Fautier.

El Fórum mundial de la UHD celebró su reunión europea en septiembre en Amsterdam, y en noviembre en Málaga hará la presentación de sus conclusiones a la comunidad internacional durante la 4K Summit 2019.

La multinacional coreana Samsung sorprendió en la edición de la 4K Summit de 2018 con su televisor 8K que ya se encuentra a la venta en muchos países del mundo, aunque los contenidos producidos en 8K todavía son escasos.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos de Tokyo de julio de 2020 supondrán un hito en la producción, grabación y distribución de contenidos en 8K, ya que la televisión nacional japonesa NHK ha anunciado que hará un gran despliegue en esta nueva tecnología.

La 4K HDR Summit de Málaga servirá para poner al día y conocer los avances tecnológicos (en dispositivos de grabación, edición y distribución) y también de contenido que se han implementado en el último año, a nivel mundial, para el desarrollo de la Ultra Alta Definición.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Oct, 2019
• Sección: Eventos, Negocios, UHD TV