es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/24/kiss-fm-kenia-relay-lawo/

El Grupo Radio África en Nairobi, que cuenta con seis emisoras de radio ha elegido la tecnología de radio virtual de Lawo para modernizar su radio más emblemática, Kiss FM.

KISS FM Kenya con Lawo R3LAY

Kenia, en la costa oriental de África, alberga algunas de las maravillas naturales más espectaculares del mundo, como la reserva de caza Masai Mara, las playas de arena blanca de Diani, los glaciares del Monte Kenia, la extensión de la selva Mau y los «cinco grandes» del mundo animal.

El país también cuenta con una escena musical vibrante y dedicada y un amplio paisaje mediático. El Grupo Radio África en Nairobi, que cuenta con seis emisoras de radio, un periódico nacional, cuatro estaciones de televisión y una plataforma de televisión digital, ha elegido la tecnología de Radio Virtual Lawo Relay para modernizar su radio más emblemática Kiss FM.

Relay es una potente consola mezcladora que funciona en un entorno de PC virtualizado en un PC o portátil estándar. La intuitiva interfaz de pantalla multitáctil hace que este sistema sea fácil de usar e incluye funciones avanzadas como el procesamiento de voz y la mezcla de notas, todas ellas controladas mediante una interfaz multitáctil. Al emparejar el software Relay con un sistema de emisión de terceros se puede alojar todo un estudio de emisión en un único ordenador.

Kamal VekariaEl director de innovación de Radio Africa Group, Kamal Vekaria, comenta que «siempre estamos buscando la tecnología adecuada para nuestro grupo, y aquí encontramos algo muy inteligente. Usando el concepto de Lawo Relay, creamos un flujo de trabajo que nos servirá en el futuro y se adaptará a las expectativas cambiantes de los oyentes de radio».

Los flujos de trabajo fáciles de usar hacen uso de los controles de pantalla táctil instantáneamente familiares de Relay, presentados en una gran pantalla multitáctil. Todas las fuentes y salidas de PC utilizan AES67, el estándar de transmisión para el transporte AoIP; un nodo AoIP Lawo A__line traduce los micrófonos y otras fuentes de nivel de línea a AES67, que están disponibles para el mezclador virtual a través de Ethernet y un conmutador de red.

Las sofisticadas herramientas de audio incorporadas de Relay también permiten a los operadores ajustar individualmente todos los parámetros del micrófono, como la compresión, la expansión, el ecualizador de voz personalizado y las funciones únicas de Lawo Automix y Autogain. Y dado que Relay utiliza la red estándar AES67, los sistemas de Radio África pueden ampliarse para añadir fácilmente más PC y fuentes a medida que cambian sus requisitos operativos.

«Con Lawo Relay, Kiss FM es una de las emisoras de radio más avanzadas de Kenia. Sabemos que cualquier cosa que nos depare el futuro de la radio, estaremos listos para enfrentarnos a ello», concluye Vekaria.

KISS FM Kenya con Lawo R3LAY

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Oct, 2019
• Sección: Radio