es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/25/el-sabor-de-las-margaritas-ctv-segunda-temporada/

Ghaleb Jaber Martínez, director de proyectos de CTV: «nos enfrentamos a un gran reto, crear una serie en gallego para un público internacional e intentar repetir la hazaña que logró la primera temporada al convertirse en la serie en gallego más vista de la historia».

El sabor de las margaritas

La productora gallega CTV ha iniciado la grabación de la segunda temporada de El sabor de las margaritas, coproducida por CTV, TVG y Comarex, una serie de éxito internacional emitida en Televisión de Galicia en 2018 y en Netflix en 2019, convirtiéndose en la primera serie en gallego que ha emitido la plataforma digital presente en más de 180 países. Actualmente, está en fase de preproducción con el desarrollo de los castings, aunque se prevé que se inicie el rodaje a principios del mes de noviembre.

La segunda temporada de este thriller policial contará con seis capítulos, de unos 70 minutos de duración cada uno, dirigidos por Alex Sampaio, con guion original de Ghaleb Jaber Martínez, Eligio Montero y Raquel Arias. En esta ocasión, el reparto estará compuesto por María Mera, Santi Prego (uno de los actores revelación de este año tras su participación en la película Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar), la actriz argentina Noelia Castaño, además de Rebeca Stones, Sara Sanz y David Seijo, un elenco ya confirmado que le otorga al proyecto un marcado carácter internacional.

Esta entrega tendrá un matiz más urbano. Retratará el dinamismo y los escenarios de una urbe gallega siendo siempre fiel a su reconocible estilo Galician Noir, apreciable en el ámbito narrativo por su marcado carácter policíaco y misterioso y, en el estético, por los ambientes nocturnos y sombríos creados para exaltar la psicología de los personajes. «En la segunda temporada nos enfrentamos a un gran reto: crear una serie en gallego para un público internacional e intentar repetir la hazaña que logró la primera temporada, tras convertirse en la serie en gallego más vista de la historia», asegura Ghaleb Jaber Martínez­. La segunda temporada se emitirá en TVG previsiblemente en el mes de marzo de 2020.

La serie recibió el premio a Mejor Serie de Televisión en los XVII Premios Mestre Mateo de Academia Galega do Audiovisual y fue la séptima obra más vista en Netflix en Reino Unido e Irlanda en abril de este año en lengua no inglesa, según el Top 10 de popularidad oficial de la plataforma.

En esta segunda temporada, la historia se desarrolla en dos tramas paralelas, la del policía Raúl Salgado (Santi Prego) y la de Eva Mayo (María Mera), que se enfrentan a una peligrosa red de trata de blancas y una parte corrupta del sistema judicial que la encubre. Sacarán a luz los escabrosos entresijos de la prostitución infantil, una lacra que, por desgracia, aumenta año a año en nuestro país. La serie nos deparará grandes sorpresas y un final que hará que el espectador tenga que posicionarse ante este drama.

Al salir de la cárcel, Eva Mayo se enfrenta a una nueva investigación: la desaparición de Rebeca. Gracias a sus pesquisas, acaba destapando una red de prostitución de menores y mostrando la cara corrupta del sistema judicial.

Con O sabor das margaritas CTV suma su quinto título con distribución internacional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Oct, 2019
• Sección: Televisión, Tv Producción