es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/10/rodaje-segunda-temporada-o-sabor-das-margaridas/

Subtitulada en más de treinta idiomas, incluye seis episodios rodados en varias localizaciones de Lugo.

O Sabor das Margaridas

La diputación de Lugo ha acogido el final del rodaje de la segunda temporada de O Sabor das Margaridas. El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, anunció el pasado jueves que la institución impulsa la proyección internacional de la provincia colaborando económicamente con la producción de esta segunda temporada, la primera serie en gallego incorporada a la plataforma audiovisual Netflix.

La nueva temporada, producida por CTV, TVG y Comarex consta de 6 episodios de 70 minutos con escenas rodadas en varias localizaciones de la provincia de Lugo. Este thriller policial y de misterio, rodado en Galicia, se situó en el top 10 de la popularidad oficial de Netflix al convertirse en la séptima serie de habla no inglesa más vista en el Reino Unido e Irlanda de esta plataforma gigante de streaming. Una vez finalizado el rodaje, ahora está en marcha el proceso de montaje.

Tomé Roca, junto al Diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, recibió este jueves en San Marcos a una amplia representación del equipo de creación y rodaje de esta ficción gallega de éxito mundial, que fue traducida a más de 30 idiomas y que en su segunda temporada tiene a la provincia de Lugo como protagonista. El presidente subrayó que colaborar con O Sabor das Margaridas supone una gran oportunidad para la proyección internacional de la riqueza paisajística y cultural de la provincia. “Es una forma muy efectiva de dar a conocer nuestra tierra, de incentivar el turismo, de llegar a los demás. Estoy convencido de que ingleses e irlandeses, que situaron O Sabor das Margaridas como una de sus series favoritas en Netflix, tendrán gracias a esta ficción más motivos para querer conocer la provincia de Lugo y para venir a visitarnos”, aseguró José Tomé.

El equipo de la serie que participó en la recepción y en la rueda de prensa a los medios estuvo formado por Ghaleb Jaber Martínez, productor ejecutivo, creador y guionista; Concha Fontenla, directora de producción; Eligio Montero y Raquel Arias, guionistas; Antonio Pereira, director de arte; Santi Prego e David Seijo, actores; y Ana Ferreirós, responsable de relaciones institucionales. El productor ejecutivo de O Sabor das Margaridas agradeció a la Diputación “la apuesta por el audiovisual como medio de visibilizar la tierra”. “Estáis haciendo un buen trabajo al servir de lanzadera para el audiovisual gallego. El audiovisual gallego, hecho en gallego, es importante para nuestra tierra, porque fomenta una industria económica, lingüística y cultural”, dijo Ghaleb Jaber.

De éxito internacional, la serie comenzó a ser emitida en Televisión de Galicia en 2018 y en Netflix en 2019. En esta segunda temporada, la historia se desarrolla en dos tramas paralelas, la del policía Raúl Salgado (Santi Prego) y la de Eva Mayo (María Mera), que se enfrentan a una peligrosa red de trata de blancas y una parte corrupta del sistema judicial que la encubre. Sacarán a luz los escabrosos entresijos de la prostitución infantil, una lacra que, por desgracia, aumenta año a año en nuestro país. La serie nos deparará grandes sorpresas y un final que hará que el espectador tenga que posicionarse ante este drama.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Feb, 2020
• Sección: Televisión, Tv Producción