es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/29/dalet-amberfin-dolby-vision/

Dalet AmberFin permite ahora flujos de trabajo excepcionales de masterización y distribución para producción, postproducción y streaming.

Dalet AmberFin

La última versión de la plataforma de procesamiento de medios Dalet AmberFin incluirá ahora transcodificación basada en software para la gestión de activos de media con tecnología Dolby Vision (HDR). Además de Dolby Vision y una serie de nuevas características de software, la plataforma también incorporaherramientas de aceleración de hardware como la tarjeta codificadora M820L HEVC SoC (System On a Chip) del especialista Socionext.

Steve Higgins, gerente de producto de Dalet AmberFin, afirma que «la última versión del motor de procesamiento de medios Dalet AmberFin marca una nueva era para este reconocido procesador de contenidos de alta calidad. Ya sea que procese en sus instalaciones, en la nube o con una combinación de ambos, la eficiencia del procesador junto con un alto rendimiento y una calidad audiovisual excepcional son la clave para entregar su contenido de forma oportuna y a un precio razonable».

Las capacidades de procesamiento de media de Dalet AmberFin permiten flujos de trabajo automatizados de masterización y distribución Dolby Vision que generan resultados desde IMF, a través de paquetes de transmisión, cable y satélite hasta paquetes OTT HLS y DASH. El motor de flujo de trabajo y la API integrados compatibles con BPMN permiten a los administradores configurar interfaces de usuario, asignar tareas a los operadores e impulsar procesos de control de calidad ad-hoc; creando flujos de trabajo que son adecuados para sus instalaciones.

Las salidas de archivos de Dalet AmberFin pueden variar en la sofisticación del empaquetado, desde simples MP4s hasta complejos paquetes IMF que se sintetizan automáticamente a partir de colecciones de archivos de entrada e instrucciones de automatización. La participación activa de Dalet en los «plugfests» del FMI de la SMPTE le da la confianza de que todos los procesos del FMI son interoperables al más alto nivel y son un componente clave de la revolución de control y distribución que el FMI está llevando a cabo en la industria.

Jean-Christophe Coin, CEO de la empresa francesa de postproduccion VDM, comenta sobre la plataforma: «al integrar Dalet AmberFin con nuestra plataforma Dalet Galaxy MAM hemos conseguido construir la Content Factory con la que siempre habíamos soñado. Las órdenes de trabajo para el contenido original y versionado fluyen rápida y eficientemente a través de nuestras instalaciones con operadores humanos que proporcionan habilidades creativas donde se requiera y automatización que satisface todos los demás procesos».

Sobre la complejidad de los flujos de trabajo actuales, añade que «cada vez hay más variaciones en la complejidad de un título moderno. Cuando se trataba de SD o HD la vida era sencilla. Hoy en día rastreamos diferentes variantes de HDR y múltiples idiomas, cumplimiento y variantes de re-versión para el gran número de plataformas en las que puede aparecer un único título».

Higgins concluye afirmando que «tanto si sus salidas son JPEG2000 y ProRes de alta tasa de bits o H.264 y HEVC de baja tasa de bits, la plataforma ofrece características avanzadas como una conversión de velocidad de fotogramas exclusiva de software y compatible con la nube y una sofisticada gestión entrelazada que asegurará que su contenido se cree rápidamente y con una calidad que a los espectadores les encantará, independientemente de su ancho de banda de entrega».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Oct, 2019
• Sección: Emisión, Gestión de media, Postpro