es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/11/produccion-remota-mediapro-ahorrar-4-000-toneladas-co2/

El sistema de producción remota de partidos de futbol desarrollado por los departamentos de innovación y servicios audiovisuales de Mediapro suma ya 1.500 producciones.

Producción remota de Mediapro

Producir remotamente hasta ocho partidos por jornada está permitiendo al grupo Mediapro reducir de forma considerable sus emisiones de CO₂. En los 1.500 partidos producidos remotamente hasta ahora, las emisiones ahorradas suman 4.000 toneladas, lo equivalente a las emisiones en 2,5 días de los habitantes de Barcelona y en 1,5 de los de Madrid.

El sistema desarrollado por los departamentos de innovación y servicios audiovisuales del grupo audiovisual evita el desplazamiento a los campos de fútbol de grandes unidades móviles, sustituidas por vehículos más pequeños pero más eficientes y ecológicos, y de parte de los equipos de realización, lo que supone desplazar un 40% menos de profesionales y una rebaja de 2.700 kilos menos de emisiones en CO₂ por encuentro.

El equipamiento técnico para la producción remota implementado por Mediapro consta de seis pequeñas unidades móviles orientadas a la producción en el exterior y 48 cámaras con sus respectivos operadores, que van rotando en los 42 estadios de primera y segunda división, conectadas con el control central, situadas en el centro de producción de Barcelona, desde donde trabaja el equipo de realización.

El proyecto de producción remota, desarrollado e implementado internamente por Mediapro desde 2013, permite por tanto un importante ahorro energético, pero también una homogeneización de la calidad y el estilo de la realización. Además, con esta fórmula se consigue prolongar la vida del equipamiento técnico, y a la vez optimizar los recursos dedicados a cada producción, lo que supone una mejor conciliación para los profesionales, según afirman desde Mediapro.

Mediapro cuenta con amplia experiencia en producción y distribución de grandes eventos deportivos. Actualmente produce regularmente 13 ligas de fútbol, entre ellas los campeonatos de España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia, Gabón o Mozambique. En su histórico de producciones figuran finales de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, Copa América, Campeonatos del Mundo FIBA, Copa Confederaciones FIFA, Euroleague Final Four, The Arab Games, campeonatos de F1, el torneo de Roland Garros, los Juegos Panamericanos, o el campeonato Mundial de Surf en Australia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Nov, 2019
• Sección: Televisión, Tv Producción