es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/11/united-group-compra-operador-bulgaro-vivacom/

El acuerdo se produce después de que United Group adquiriera el operador croata de telecomunicaciones Tele2 Croatia por 220 millones de euros en mayo pasado.

Vivacom

La compañía balcánica de telecomunicaciones y medios de comunicación United Group, propiedad de la firma de capital privado BC Partners, ha acordado adquirir el operador líder de telecomunicaciones de Bulgaria Vivacom. La operación se estima en 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares). El acuerdo se produce después de que United Group adquiriera el operador croata de telecomunicaciones Tele2 Croatia por 220 millones de euros (243 millones de dólares) en mayo, como parte de sus planes de expansión en el sudeste de Europa.

Es de esperar que la operación esté totalmente cerrado en el segundo trimestre del próximo año, tras las aprobaciones antimonopolio aplicables.

Un consorcio liderado por el empresario búlgaro Spas Roussev tomó el control de Vivacom del banco ruso VTB Bank en 2016 después de haber licitado 330 millones de euros en una subasta el año anterior. También asumió cerca de 450 millones de euros de deuda de Vivacom.

El empresario ruso Dmitri Kosarev, que tenía una participación en una sociedad de cartera de la que era propietario Vivacom, ha impugnado esta venta, que, según él, acabó con su inversión, en varios tribunales.

La compañía de Kosarev, Empreno Ventures, ha anunciado también el inicio de acciones legales en Luxemburgo contra BC Partners y United Group por la compra de Vivacom.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Nov, 2019
• Sección: Negocios