es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/02/media-group-international-lleva-a-cabo-un-interesante-proyecto-para-mbc-group-en-el-cairo/

Para sus nuevos estudios en Egipto, el broadcaster ha elegido las cámaras LDX-80 de Grass Valley, mientras que en el corazón de la instalación encontramos el sistema de producción NewsVision de Avid, complementado con la tecnología gráfica de Vizrt.

MBC Cairo

El integrador de sistemas Media Group International ha completado un ambicioso proyecto en Oriente Medio para el broadcaster ​​MBC Group (Middle East Broadcasting Centre) de cara a poner en marcha su nuevo servicio de noticias en El Cairo (Egipto).

MBC Group, uno de los principales broadcasters por satélite en el mundo árabe que inició su andadura en Londres en 1991 y más tarde se trasladó a su sede central en Dubai en 2002, ha crecido hasta convertirse en un grupo de comunicación con mucha influencia en la región. Desde su sede en los Emiratos Árabes Unidos, MBC Grupo ofrece 12 canales de televisión.

Las nuevas instalaciones de MBC Group incluyen una sala de realización, control principal, redacción, centro de emisión, y varias salas para edición. MGI ha sido también la encargada de toda la infraestructura de TI y la instalación de todos los sistemas de suministro eléctrico.

Paul Wallis, director de Ventas de MGI, ha asegurado que «los requisitos para poner en el aire de MBC significaban contar con plazos sumamente cortos. El proyecto se llevó a cabo durante los disturbios políticos recientes, lo que creó numerosos problemas. Al menos en una ocasión nuestro equipo no pudo salir de la instalación durante la noche debido a las protestas de los manifestantes».

En un momento en que muchas compañías están evitando invertir en Egipto, la decisión de MBC para construir esta nueva instalación refleja su determinación de invertir en la tecnología más avanzada con el fin de lograr ofrecer una información de primera calidad a la población de Egipto.
Para el estudio, el broadcaster ha elegido las cámaras LDX-80 de Grass Valley, mientras que en el corazón de la instalación encontramos el sistema de producción NewsVision de Avid, complementado con la tecnología gráfica de Vizrt. Un mezclador de producción de Ross Video, un sistema de comunicación de Trilogy, y una consola Studer Vista, son también otros de los componentes de este proyecto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 2 Ago, 2013
• Sección: Emisión, Estudio, Integración