es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/06/encore-genius-picasso-national-geographic-baselight/

El colorista Pankaj Bajpai en los estudios de postproducción Encore en Hollywood ha sido el encargado de crear el look y la luz de la Málaga de Pablo Picasso.

Genius: Picasso (National Geographic/Dusan Martincek)

La segunda entrega de la popular serie Genius de National Geographic se centrará en la extraordinaria vida del pintor Pablo Picasso. El colorista Pankaj Bajpai en los estudios de postproducción Encore en Hollywood ha sido el encargado de crear el look que evocaba el tiempo y el lugar, así como el arte.

Bajpai fue el colorista de la primera serie de Genius, con Einstein y ambientada en Alemania. La nueva entrega se ambienta en un clima mucho más cálidos de España y París. Trabajando con el director de fotografía Mathias Herndl, según reconoce Bajpai «nos anclamos en la calidad, el color y la textura de la luz española en Málaga, la cuna de Picasso».

La serie cuenta la historia de Picasso (interpretado por Antonio Banderas) y su complicado y caótico estilo de vida, que fue la fuente de sus vibrantes pinturas. National Geographic y el creador de la serie, Kenneth Biller, se preocuparon por crear el sentido y el estilo de la primera mitad del siglo XX. «Un desafío clave era mantener la autenticidad de la época y, sin embargo, mantener de alguna manera un estilo contemporáneo», recuerda Bajpai.

«Empezamos con el padre de Picasso y su recuerdo de las corridas de toros… todo es increíblemente cálido. Entonces Picasso de joven, con muchos interiores iluminados por velas. Y hacia el final la paleta se vuelve rala y fría, a medida que su vida se aísla más», señala el colorista

Herndl filmó la serie utilizando una cámara ARRI Alexa, y Bajpai estuvo involucrado desde los primeros días de la producción. «Mathias y yo tenemos una larga relación de trabajo, y gran parte de nuestro entendimiento es intuitivo. Es una asociación en la que se intercambian pocas palabras. Conozco los instintos de Mathias cuando rueda, y él sabe cómo podría acercarme a la imagen capturada. Cuando todo se junta, es maravilloso», reconoce Bajpai.

Genius: Picasso (National Geographic/Dusan Martincek)

Baselight de FilmLight

En Encore, el colorista Bajpai utilizó la última versión 5.0 del software Baselight de FilmLight, lo que le dio acceso a Base Grade, la popular función de FilmLight del kit de herramientas del colorista. «Me permitió acercarme a un etalonaje por primera vez utilizando el sistema clásico de zonas, lo cual fue increíble. Es posiblemente uno de los avances más prácticos y significativos en la tecnología de etalonado en mucho tiempo», comenta.

El colorista añade que «hay muchas escenas en la serie en las que hay ventanas grandes y luminosas al viejo estilo europeo. Ser capaz de mantener los detalles en las altas y bajas luces y aún así mantener todo en el medio fue increíblemente rápido y limpio».

Producido por Ron Howard y Brian Grazer, Genius es un gran éxito para National Geographic. La primera temporada fue el programa más visto de la cadena en 2017 y le valió a la cadena el récord de diez nominaciones a los Emmy.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 6 Jul, 2018
• Sección: Postpro