es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/15/genelec-smonitores-pressure-cooker-studios/

Genelec se encuentra en el corazón de esta nueva instalación, con su distribuidor local, TruFi, suministrando monitores para todos los espacios de sus nuevos estudios de grabación en Ciudad del Cabo.

Pressure Cooker Studios

El estudio de producción musical para cine, televisión y publicidad con sede en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Pressure Cooker Studios, acaba de inaugurar nuevas instalaciones diseñadas por Martin Pilchner de Pilchner Schoustal International.

Genelec se encuentra en el corazón de esta nueva instalación, con su distribuidor local, TruFi, suministrando monitores para todos los espacios de sus nuevos estudios de grabación.

Desde sus humildes comienzos en el sótano de una casa hace 10 años hasta un espacio de estudio de 355 metros cuadrados, la nueva instalación es exactamente como el equipo de Pressure Cooker Studios la había imaginado desde el principio, y cuenta con dos salas de control principales que «sándwichizan» un estudio principal propiamente dicho, una sala de postproducción 7.1 con cabina de ADR adyacente, cinco salas de escritura, una cabina de aislamiento independiente, recepción, sala de descanso y espacios comunes.

James Matthes, cofundador y director ejecutivo de Pressure Cooker Studios señala que «queríamos hacer nuestro espacio lo más cómodo posible, pero también lo más avanzado tecnológicamente – pasamos mucho tiempo aquí, así que definitivamente tenía que sentirse habitado, convirtiéndolo en un espacio hogareño pero de primera calidad».

Pressure Cooker Studios

Software GLM

El software GLM de Genelec ayudó a conseguir esta hazaña. «El sistema GLM es fantástico ya que ayuda con toda la calibración relevante de cualquiera de los monitores dentro del arreglo en términos de ecualización y alineación de fases», comenta Neil Leachman, ingeniero de mezcla final en la olla a presión.

«Después de alinear el sistema y el ecualizador, dediqué una pequeña cantidad de tiempo a configurar los niveles de las salidas individuales para que se ajustaran correctamente a los niveles recomendados para la monitorización cinematográfica de sonido envolvente y de conformidad con el estándar R128. Pero el sistema GLM es invaluable en la configuración», añade.

Desde que se fundó este estudio ha estado utilizando sistemas de monitorización de sonido envolvente y estéreo Genelec, y esta tendencia continúa en la nueva instalación. «Desde que compré mi primer par hace más de nueve años, nunca he mirado hacia atrás, cada monitor es fantástico. El sonido producido es tan limpio, natural y sin adulterar – nada lo tiñe, y eso me encanta», subraya Matthes.

Cada sala de las nuevas instalaciones ha utilizado monitores Genelec; Matthes cuenta con un par de 8040 nearfields en su sala de escritura, hay tres 1238As que cumplen el papel de LCR detrás de la pantalla de la sala 7.1, con dos subwoofers de 15 pulgadas 7380A y 8040s, mientras que las salas más pequeñas tienen todos 8030 nearfields.

«Elegimos Genelec porque queríamos poder movernos de habitación en habitación y sentirnos cómodos desde el momento en que pulsamos play», continúa Matthes.

«Por ejemplo, si voy de una sesión de escritura a la sala de composición, o empiezo a hacer una mezcla con un cliente en el teatro, mis oídos no me van a engañar. Con Genelec, no se necesita ningún otro monitor de referencia en ningún momento, ya que, naturalmente, se traducen muy bien».

La primera prueba real de la nueva instalación de Pressure Cooker fue la película Esto no es un entierro, es una resurrección que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de este año.

Pressure Cooker Studios

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Nov, 2019
• Sección: Audio, Postpro