es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/11/andy-barlow-u2-monitores-genelec/

El productor discográfico Andy Barlow ha incorporado junto a los monitores inteligentes Genelec 8030, los monitores 1238 y los coaxiales 8331 de 3 vías de la gama The Ones a su home-studio en Brighton.

Andy Barlow

El pionero del trip-hop y productor discográfico Andy Barlow ha incorporado junto a los monitores inteligentes Genelec 8030, los monitores 1238 y los coaxiales 8331 de 3 vías de la gama The Ones a su home-studio en Brighton (Reino Unido).

Barlow está familiarizado con la tecnología de Genelec confiando en este fabricante durante más de veinte años a lo largo de su exitosa carrera en la producción y remixes de David Gray, Elbow, Placebo y, más recientemente, U2. Andy Bensley, del distribuidor británico de Genelec, Source Distribution, instaló los nuevos 1238 en el estudio de Brighton. «Es donde hago casi toda mi mezcla, desde U2 a David Gray y Lamb en el último año», explica Barlow.

Genelec 8331Mientras tanto, los 8331 se empaquetaron para trabajar durante el invierno en Goa, donde preparará nuevas canciones canciones con Lou Rhodes para el próximo álbum de Lamb. Tanto el 1238 como el 8331 se benefician de la tecnología SAM de Genelec, que permite a Andy utilizar el software de calibración GLM para optimizar el rendimiento de cada monitor en su entorno acústico personal.

La última inversión de Andy en la monitorización de Genelec se produce tras varios meses de coproducir el nuevo álbum de U2, Songs Of Experience, que ya es número uno en 20 países. «Usamos los grandes monitores 1238CF en un estudio improvisado dentro de la Embajada de Canadá en Dublín», revela. «Estaba frente a la casa de Bono, en una gran sala que necesitaba toda la ayuda acústica que podía obtener. Los 1238 y el uso de software GLM fueron una gran ventaja en ese sentido. El álbum se hizo principalmente en lugares como mansiones, hoteles, lugares. El único estudio especialmente diseñado que usamos fue el de Rick Rubin, el Shangri-La en Malibú, donde tenía un par de 8050. A los miembros de la banda realmente les gusta Genelec también», comenta Barlow.

Genelec 1238Genelec 1238

«Los 1238 son absolutamente sorprendentes, no podría imaginar un mejor monitor de sonido en este contexto. Sonaban geniales directamente de las cajas, pero luego corrimos la sala a través del procesamiento GLM y sonaron un 30% mejor nuevamente. Hicimos algunos ajustes adicionales de oído, a diferencia del micrófono GLM, y ahora simplemente iluminan la habitación de una manera tan hermosa. Puedes sentir cada frecuencia y tocarlas realmente fuerte, pero aún así hablar a un nivel normal y relajado. La mezcla es amplia y suave y no hay un toque de distorsión. Nunca había escuchado algo así», añade.

De sus nuevos 8331, reconoce que los ha estado «poniendo a prueba en mi estudio de Goa en las últimas dos semanas, y honestamente he podido hablar de ellos todo el día. La definición es insuperable. La sala está lejos de ser perfecta, con poco tratamiento acústico, pero con GLM haciendo magia, los 8331 llenan la habitación de una manera increíble. Además, para un altavoz tan pequeño sin sub, el extremo inferior es la física que desafía. El extremo superior es refinado y suave, y el punto dulce estéreo parece mucho más grande que cualquier otro altavoz que he usado. Estoy revisando todas las pistas que he producido y encuentro nuevos sonidos y toques que no había escuchado antes».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Ene, 2018
• Sección: Audio, Postpro