es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/25/eurojust-europol-aapa-unen-fuerzas-ante-pirateria-audiovisual/

Más de 70 funcionarios encargados de la aplicación de la ley y fiscales de los Estados miembros de la UE y profesionales de Europol y Eurojust debaten en la Haya sobre cómo reforzar la lucha antipiratería.

Eurojust

Durante un seminario de dos días de duración celebrado en la sede de Eurojust (el órgano de la Unión Europea encargado del refuerzo de la cooperación judicial entre los Estados miembros) en La Haya, más de 70 funcionarios encargados de la aplicación de la ley y fiscales de los Estados miembros de la UE y profesionales de Europol y Eurojust han unido fuerzas para mejorar la puesta en común de conocimientos e información para hacer frente a la piratería audiovisual.

Los expertos debatieron sobre cómo identificar un servicio de piratería, los retos a los que se enfrenta la investigación de la piratería, la importancia del intercambio de conocimientos y la colaboración con el sector privado, así como la relación entre la piratería audiovisual y la delincuencia organizada.

En junio de 2019, agentes de policía del Ministerio del Interior búlgaro, bajo la supervisión de la Fiscalía Suprema de Casación de Bulgaria, con la colaboración de Europol y la Alianza Audiovisual Antipiratería (AAPA), llevaron a cabo una acción conjunta contra cinco operadores de cable en Bulgaria. Estaban interceptando y distribuyendo ilegalmente canales de televisión de primera calidad (tanto extranjeros como búlgaros), toda la infraestructura de hardware ilegal utilizada para la actividad delictiva fue confiscada durante los registros domiciliarios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Nov, 2019
• Sección: Negocios, Televisión