es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/11/rushprompter-sencillo-prompter-windows/

Rushworks desarrolla bajo Windows un interesante teleprompter que por apenas 99 dólares permite contar con las típicas funciones de estos apuntadores.

Rushprompter

Rushworks ha lanzado Rushprompter, un curioso teleprompter basado en Windows que ya está disponible como descarga independiente desde su sitio web (por apenas 99 dólares) o integrada con VNews, el sistema de hardware/software de producción de noticias para televisión de la compañía.

Rush Beesley, fundador y presidente de Rushworks, ha asegurado que aunque existen innumerables sistemas de prompter en el mercado, «queríamos crear uno con un diseño impulsado por la misión de nuestra compañía: hacerlo súper simple».

Habiendo creado sistemas de producción, edición y animación desde principios de los años 70, Beesley tiene mucha experiencia en teleprompting.

«La mayoría de la gente no se da cuenta de que lo que llamamos ‘teleprompting’ se hizo primero usando largos rollos de papel blanco en los que la gente escribía a mano el texto o usaba máquinas de escribir gigantescas desarrolladas específicamente para crear tipos extra grandes. Alguien acaba de poner el papel bajo una cámara en blanco y negro que se muestra en un monitor de televisión», reflexiona. «Fue simple, pero efectivo.»

Rushprompter permite la creación, exportación e importación de RTF y TXT, búsqueda y reemplazo, ajuste de tamaño de fuente en tiempo real, espaciado de línea variable y control de caracteres individuales de negrita, cursiva, subrayado, coloreado y resaltado.

«Hemos diseñado la operación y la interfaz para que sean fáciles de usar, versátiles y rentables. Creo que la gente reconocerá inmediatamente los beneficios cuando descarguen la versión de prueba y la prueben», afirma Beesley.

Rushworks también ha desarrollado un soporte ligero y económico que soporta uno o dos monitores 16:9 de 12″ para mostrar el texto del prompter o cualquier salida desde el mezclador del control de realización.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Dic, 2019
• Sección: Estudio