es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/10/vuelve-ot-a-tve-transmedia-y-nuevo-plato/

TVE y Gestmusic Endemol reforzarán la estrategia digital transmedia para ampliar OT más allá de las galas en web, RR.SS. y el canal de OT en Youtube. Además, se amplía el universo digital con la nueva App para asistentes de voz.

Profesores y jurado OT 2020

Operación Triunfo regresa a La 1 con su edición más exigente e innovadora. OT 2020, el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, vuelve con Roberto Leal como presentador, uno de los mejores castings de su historia y cambios en el jurado, el profesorado y la mecánica.

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, afirma que «queremos renovar e innovar para que OT sea un programa vivo. Vamos a ser más exigentes que nunca porque el mercado es más exigente, pero para eso vamos a darles a los aspirantes más herramientas para que sean mejores». Además, ha afirmado que se arropará al máximo a los concursantes en su camino a la profesionalización.

Televisión Española vuelve a apostar por la exitosa estrategia transmedia de las dos últimas ediciones. Operación Triunfo se extiende mucho más allá de la emisión de las galas en televisión y la oferta digital permite acceder a contenidos exclusivos, volver a disfrutar de lo mejor del programa, y seguir todo lo que pasa en la Academia entre galas.

En la última edición, esa ambiciosa estrategia hizo que una cuarta parte del consumo del programa fuera online y con ese impulso la web oficial del programa ofrecerá la última hora de lo que suceda en la Academia. Además de los perfiles de cada concursante y de sus mejores vídeos, se podrán visionar todas las actuaciones de la gala, los mejores momentos de las clases y el resumen diario. No faltarán el reparto de temas ni los pases de micro con el análisis más exhaustivo de cada número musical.

Además, en el canal oficial de OT en Youtube, creado por RTVE y Gestmusic Endemol y que actualmente cuenta con casi un millón de suscriptores y acumula 1.400 millones de visualizaciones, se podrá seguir en directo la vida de la Academia. Los usuarios volverán a ser testigos, desde cualquier dispositivo, de los avances de los alumnos de Noemí Galera.

La última hora y los entresijos de Operación Triunfo se pueden seguir en todos los perfiles del programa en las diferentes cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok. Y la app de OT 2020 se podrá descargar en todas las stores, para seguir las noticias y novedades, redes, web y canal 24 horas, ver las galas en directo, acceder a los perfiles de los concursantes y votar.

Rueda de prensa OT 2020

Acción de voz

Este año RTVE, Gestmusic y Google se alían para enriquecer aún más todo el universo digital de OT con un nuevo elemento innovador y diferencial: una acción de voz (aplicación) desarrollada por Lavinia Voice que permitirá disponer de forma diaria de información exclusiva de lo que sucede dentro de la Academia. La acción, accesible desde los dispositivos con el Asistente de Google (tanto altavoces como teléfonos móviles Android y iOs) permitirá acceder mediante el comando “Ok Google, quiero hablar con Academia OT” a tres boletines diferentes diarios conducidos por Martí Rubira con las últimas novedades, audios de los mejores momentos y comentarios exclusivos de los concursantes, profesores y artistas invitados.

Además, y en cualquier momento de la actuación, se podrán utilizar otros tres comandos: “OK Google, dime el menú”, “Ok Google, dime la agenda” y “Ok Google, quiero saber más de ‘nombre del concursante’”. Los fans de OT podrán asomarse cuantas veces quieran a esta nueva ventana exclusiva para conocer de primera mano las aficiones de los concursantes, sus gustos y playlists musicales y seguir en todo momento la agenda diaria de actividades de la Academia. Además, los espectadores y seguidores de las galas semanales podrán enviar preguntas mediante voz vía esta nueva acción para que sean respondidas en El Chat. La acción estará disponible justo después de la emisión Gala 0 y durante todo OT 2020 y para acceder a ella bastará con usar la invocación descrita más arriba (“Ok Google, quiero hablar con Academia OT”) en cualquier dispositivo compatible

Nuevo plató

Con 1.200 metros cuadrados, OT 2020 tendrá el plató 360º más grande y espectacular de España gracias a la combinación de iluminación y pantallas. Contará con 300 metros de pantallas LED de alta resolución con 12 módulos móviles, una iluminación adaptada a la nueva escenografía (con más de 500 focos), 10 cámaras HD, una cámara Skycam, una en grúa, dos inalámbricas, y un sistema de sonido con mesas de última tecnología, entre otros elementos.

Lo que suceda en la Academia se podrá seguir mediante más de 50 cámaras, gran parte de ellas robotizadas. En su iluminación, igual que en el plató, también se han tenido en cuenta los criterios de eficiencia energética, con aparatos LED capaces de dar gran luminosidad con bajo consumo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Ene, 2020
• Sección: Televisión