es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/22/sony-kino-galicia-maraton-internacional-creacion-cortometrajes/

Kino Galicia reunirá, en Santiago de Compostela, a cien cineastas de todo el mundo para integrar distintos grupos de rodaje, edición y montaje para crear películas inéditas en unos pocos días.

Sony PXW-F9

Santiago de Compostela acogerá, del 10 al 18 de febrero, el segundo Maratón Internacional de creación de Cortometrajes, Kino Galicia. Igual que en la edición anterior, el Museo Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) será el espacio donde los participantes establecerán su centro de operaciones. Una gran sala abierta a que los ciudadanos se acerquen a ver cómo se preparan y desarrollan los trabajos de rodaje y edición de los distintos cortos.

Gracias al apoyo ofrecido por Sony Professional Solutions Europe, que cederá cámaras PXW-FS5M2K, PXW-FS7M2K y kits de sonido, los participantes podrán rodar en las mejores condiciones.

Sony PXW-FX9Por otra parte, el DOP (director de cámara), Forest Finbow, que ha trabajado en más de 17 largometrajes, cortos y documentales en los últimos siete años, vendrá con la nueva FX9, una nueva cámara full frame, con enfoque automático híbrido rápido y capacidades en poca iluminación con ISO de base dual, que fue anunciada en IBC el pasado mes de septiembre.

Inspirado en el enfoque de estilo documental de alta movilidad de los camcorders de la serie FS7, el FX9 ofrece a los creadores de contenido mayor flexibilidad gracias al filtro de densidad neutra variable electrónico, proporciona más efectos creativos a los creadores de contenido y un nivel de exposición que cambia al instante en función del entorno de grabación, incluso al pasar de un espacio interior al exterior o al grabar con condiciones de luz natural

Durante dos horas, Finbow mostrará cómo sacar partido a esta videocámara y compartirá su experiencia y conocimientos como operador de cámara profesional para que los técnicos puedan aplicar sus recomendaciones en los rodajes que comenzarán al día siguiente.

Kino Galicia 2019

Kino Galicia

Kino Galicia es una asociación gallega sin ánimo de lucro focalizada en el audiovisual, parte del movimiento internacional Kino; un laboratorio cinematográfico en el que se dan cita todas las profesiones relacionadas con el cine para hacer películas.

La asociación se crea a finales de 2017 con el fin de acercar el talento cinematográfico de fuera e internacionalizar el gallego a través de la experiencia real de hacer cine independiente combinando experiencia y nacionalidades en un ambiente distendido de cooperación. Nuestra apuesta estrella es el maratón internacional de cortometrajes anual habiendo celebrado en 2018, la primera edición.

La filosofía que subyace se basa en la ayuda mutua ya que en el Maratón creativo no hay premios ni competición; la recompensa es realizar el corto con la mejor calidad posible ya que será resultado del trabajo realizado por el propio equipo que podrán presentar y promocionar donde quieran.

El movimiento Kino nació en Montreal en 1999, cuando un grupo de cineastas se propone el reto de producir un corto al mes hasta el año 2000. Un año después organizan un Kino Lab y reúnen a personas de distintos perfiles del audiovisual: dirección, fotografía, actuación, música, efectos, etc.

Durante varios días combinan habilidades, talento y experiencias para crear películas de calidad compartiendo, además, su propio material profesional.

Tras un viaje a Europa comienzan a surgir espontáneamente grupos Kino en diferentes ciudades, dando origen a lo que se convertirá en el Movimiento Kino, que continúa expandiéndose naturalmente estando presente en la actualidad, en más de 80 ciudades.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Ene, 2020
• Sección: Cine, Cine / Producción, Eventos