es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/04/black-dragon-acuerdo-belden-adquirir-grass-valley/

La empresa de capital riesgo, dirigida por el ex-CEO de Avid, Louis Hernández Jr., planea acelerar la migración a sistemas de radiodifusión basados en software.

Black Dragon Capital ha completado un acuerdo con Belden para la adquisición de Grass Valley. El acuerdo, que se ultimará durante el primer trimestre de 2020, transferirá el control total de todos los activos de Grass Valley a Black Dragon, que tiene previsto aprovechar la propiedad intelectual y el talento de Grass Valley para impulsar la innovación y liderar la migración de la industria hacia un futuro basado en el software.

Desde Black Dragon no prevén cambios inmediatos en la estructura de gestión operativa de Grass Valley y Tim Shoulders continuará en su función de presidente.

El fundador y director general de Black Dragon, Louis Hernandez, Jr. comenta que «vemos una tremenda oportunidad de transformación en el mercado de la tecnología de los medios de comunicación y creemos que Grass Valley se encuentra en una situación ideal para liderar el mercado a través de estos cambios».

«Bajo el liderazgo de Belden, el portafolio de soluciones de Grass Valley se ha expandido y el negocio ha desarrollado una disciplina que lo coloca en el cuartil superior del mercado en rentabilidad. La experiencia de Black Dragon liderando empresas a través de transiciones digitales permitirá a Grass Valley acelerar el siguiente paso en su evolución, llevando más rápidamente al mercado productos más innovadores», ha añadido.

En su época como CEO de Avid, Hernández encabezó la innovadora estrategia de transición de la oferta de productos básicos de la empresa a soluciones que permitieran compartir contenido y distribuir flujos de trabajo de forma fácil y sencilla. Black Dragon ve a Grass Valley como una plataforma para acelerar el movimiento de la industria hacia su futuro digital, aumentando la inversión en tecnologías y sistemas que permitan nuevos servicios basados en software y modelos de negocio de pago por uso.

Black Dragon, a diferencia de algunas empresas de capital privado, adopta un enfoque de asesoramiento a las empresas en las que invierte, y ofrece una serie de herramientas de propiedad, como The Black Dragon Playbook, un conjunto de directrices para crear empresas sostenibles y líderes en el mercado. Además, la empresa cuenta con una amplia lista de asesores con más de un siglo de experiencia combinada en ingeniería, creación de contenidos, gestión empresarial y liderazgo tecnológico en el espacio de los medios de comunicación.

Tim Shoulders, presidente de Grass Valley, subraya que «Grass Valley ha liderado el mercado en la transición de SDI al IP y ha estado pivotando diligentemente nuestras líneas de productos hacia soluciones basadas en la nube y en SaaS. Black Dragon aporta la experiencia y la visión que nos permitirá acelerar esta transición en beneficio de nuestros clientes que buscan modelos más robustos y flexibles para la producción y entrega de contenidos». Estamos entusiasmados de llevar a nuestros clientes con nosotros en este viaje».

Desde la parte compradora afirman que «los clientes de Grass Valley que invierten en las líneas de productos actuales experimentarán una transición sin problemas. Grass Valley mantendrán el control total de la cadena de suministro y los sistemas operativos para permitir un apoyo continuo sin interrupciones».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Feb, 2020
• Sección: Negocios