es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/07/dejaeditedicion-colaborativa-the-perfect-patient/

El cautivador thriller sueco, dirigido por Mikael Håfström y nominado a siete premios Guldbagge, se benefició de la eficiencia de DejaEdit.

Quick

El editor de cine y televisión Rickard Krantz utilizó DejaEdit, la solución colaborativa para Avid Media Composer, en la película The Perfect Patient (título sueco: Quick), nominada a siete premios Guldbagge del cine sueco.

Producida por Brain Academy, The Perfect Patient es un thriller periodístico sobre un hombre que sacrificó todo en la búsqueda de la verdad. En la película, dirigida por Mikael Håfström, los periodistas Hannes Råstam (The Snowman) y Jenny Küttim (The Rain) descubren el error judicial que condujo al encarcelamiento injusto del paciente mental Thomas Quick (No Time to Die) como el peor asesino en serie del país.

Rickard pasó más de 100 días editando la película. DejaEdit hizo posible que se localizara en cualquier parte del mundo y aún así poder compartir todos sus medios y tiempos con colegas y clientes, sincronizando todo a la perfección. Esto incluyó la recepción de los diarios del rodaje.

«Estuve trabajando en tres países diferentes y seis localizaciones. Todo estaba a un solo botón de distancia y no necesitaba pensar ni por un momento en los medios de comunicación, los contenedores y las copias de seguridad. Simplemente me encantaba», ha señalado Krantz.

«Gracias a DejaEdit nunca hubo problemas. Fue tan fácil conectar el disco, abrir el proyecto y pulsar el botón de «sincronización». Dependiendo de la conexión a Internet, en cuestión de segundos, ya había compartido y descargado todos los nuevos medios relacionados con el proyecto – resultando en todos mis Avid Edits completa y eficientemente sincronizados entre sí», añade.

«Editar Quick fue una gran experiencia y un desafío también.» Rickard compartió: «Todos los días llegué al trabajo y alrededor de las 10-11 tengo las prisas sincronizadas y organizadas. Con sólo el uso de un botón en DejaEdit, pude lograr mucho y me ahorró una enorme cantidad de tiempo en el proyecto», reconoce el editor.

Quick «Además DejaEdit fue brillante con el respaldo del proyecto. Me ayudó mucho a concentrarme en la edición real y nada más, permitiéndome concentrarme completamente. Una de mis características favoritas en DejaEdit tiene que ser la pequeña luz verde que me hace saber que algo está listo para ser sincronizado. ¡Esto normalmente indica que hay nuevas prisas para editar!», afirma.

Cuando se le preguntó si DejaEdit ha cambiado su forma de enfocar los proyectos futuros, Rickard respondió que «en realidad espero usar DejaEdit en mi próximo proyecto, ya que implica filmar y editar en todo el mundo. No hay que pensar en usar DejaEdit para este tipo de trabajo».

Actualmente trabajando en Los Ángeles, Rickard añade que «mi proyecto actual es muy diferente de Quick aunque es el mismo director. No puedo dar nada más en este momento excepto decir que es una película de acción de ciencia ficción muy emocionante protagonizada por Anthony Mackie y Damson Idris llamada Outside the Wire«.

Rickard se inspiró por primera vez en el mundo del montaje a partir de los quince años, montando su primera película titulada Hata Göteborg, que recibió críticas favorables y llegó a la gran pantalla. Después de la escuela de cine, fue contratado como montador en una gran serie de televisión. Poco después, Rickard editó su primer largometraje totalmente estadounidense Lords of Chaos, que le abrió las puertas de Hollywood.

Reconoce que como editor «disfruto el hecho de poder dirigir, actuar y escribir de una manera. Todas las partes creativas se reúnen en la sala de edición. Siendo la primera persona que ve una historia y luego puede cambiarla, moldearla, perfeccionarla, mitigarla o expandirla. Estoy muy interesado en la interacción humana, la psicología y las emociones. También puedes pasar tiempo con personajes ficticios. Te conviertes en uno de ellos, aprendes sus modales, objetivos, defectos y habilidades. Siempre es interesante. Nunca es aburrido».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Feb, 2020
• Sección: Cine, Postpro