es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/20/arena-television-leader-nueva-unidad-movil-ob17/

En la OB17, Arena Television incorpora cuatro monitores de forma de onda Leader LV5350 para cuidar la más alta calidad en sus producciones HD-HDR/SDR.

Daf Rees (Arena Tv)

Arena Television ha adquirido cuatro monitores de forma de onda Leader LV5350 para su nueva unidad móvil OB17 que opera desde la sede del Aeródromo Redhill de Arena en Surrey. La OB17, es una de las unidades móviles HD más grandes de Europa, ya que se trata de un vehículo articulado de 32 toneladas y 16,5 metros de largo con dos laterales que se expanden a lo largo de toda su longitud.

Operando principalmente en HD-SDI SDR y HDR, con Quad HD como opción, OB17 incorpora una capa IP en áreas clave para añadir flexibilidad extra. Las características a bordo incluyen un control de realización de 22 m², 16 cadenas de cámaras, un mezclador Sony con 80 entradas, un enrutador híbrido Grass Valley con 365 entradas y 798 salidas de vídeo, mutiviewer para hasta 180 ventanas de vídeo configurables y una consola de audio Calrec Artemis Beam.

«El OB17 es un potente camión HD-HDR/SDR construido para tareas como el entretenimiento ligero», afirma Dafydd (Daf) Rees, subdirector de operaciones de Arena Television. «Su primer trabajo fue para la cobertura de ITV de la Royal Variety Performance el pasado noviembre. HD-SDR sigue siendo el formato de producción dominante, pero estamos viendo un aumento constante de la demanda de HD-HDR».

«Elegimos los monitores de forma de onda Leader LV5350 para la suite de sombreado porque soportan ambos estándares. Su factor de forma 3U de medio ancho de rack también fue importante para nosotros. Tener la pantalla Leader directamente debajo del monitor principal de sombreado es una forma ergonómica y eficiente de sombreado en lugar de tener que mirar hacia otro lado para ver una pantalla rasterizada en una pantalla separada. Nuestros equipos de producción encuentran que el LV5350 es muy útil ya que proporciona toda la información que necesitan de forma clara y rápida, lo cual es vital cuando se hace un evento en vivo. El OB17 también está equipado con un rasterizador Phabrix Qx que se utiliza para analizar el flujo de señales salientes. Los productos Leader y Phabrix se complementan entre sí en lugar de superponerse», afirma Rees.

«El proyecto OB17 fue gestionado desde su concepción hasta su entrega por el equipo de proyecto interno de Arena, que se encargó de conseguir todo el equipo para el camión. Los LV5350 fueron suministrados por Paul Froom de Sentinel Broadcast, de la distribuidora británica de Leader, Thameside TV», añade.

El director general de Leader Europa, Koichi Fukagawa, prevé que «el HD-HDR parece que se convertirá en el formato de producción preferido por muchos radiodifusores a medida que planifican sus estrategias de desarrollo a futuro. Ofrece una calidad de imagen mucho más alta que la HD tradicional, extendiéndose a los detalles del área oscura que de otra manera quedarían oscurecidos. HDR también supone más luz y un realismo mucho más convincente que el de SDR. Estas ventajas mejoran enormemente la cobertura televisiva de deportes en vivo y eventos escénicos donde el rango de niveles de iluminación puede variar enormemente».

Kevin Salvidge, director de desarrollo regional europeo de Leader, afirma que «el LV5350 incorpora todas las facilidades de medición SDI requeridas para HDR tanto en HD como en 4K-UHD. Éstas incluyen características relacionadas con la ingeniería como la generación de patrones de prueba, monitoreo de subtítulos, tabla de colores CIE, medición de alto rango dinámico, asistencia de enfoque, diseño de pantalla personalizable, interfaz de conteo, operación 4K/UHD e interfaces 12G-SDI. También cuenta con nuestros intuitivos Cinezone y Cinelite, que son especialmente populares entre los equipos de cámara, los editores y los coloristas. Un algoritmo de detección de enfoque permite al LV5350 y a su equivalente el rasterizador LV7300 detectar los bordes a través de un rango muy amplio de niveles de contraste de la imagen. Además, el LV5350 soporta el SR Live for HDR de Sony, que permite la producción simultánea de vídeo HDR de 4K y SDR de alta definición».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 20 Feb, 2020
• Sección: Estudio, Integración