es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/24/genomedia-transformaproduce-y-edita-uhd-avid/

Gracias a MediaCentral Editorial Management, Genomedia ha multiplicado los recursos de los editores en la producción de su primera serie dramática.

Kingdoms of Fire

Genomedia, con sede en Dubai, ha transformado la forma en que produce y edita su contenido en Ultra Alta Definición (UHD) utilizando soluciones de Avid. Trabajando con plazos muy ajustados, la compañía ha desplegado un flujo de trabajo de postproducción utilizando MediaCentral Editorial Management de extremo a extremo multiplicando así los recursos de los editores en la producción de su primera serie dramática.

El contenido de Genomedia se ve en gran parte del mundo árabe y tiene como punto fuerte los documentales. Uno de sus objetivos más importantes en la búsqueda de Avid fue optimizar el proceso para permitir la colaboración entre equipos, ampliando la gama de géneros televisivos y satisfaciendo la demanda de más programas en Ultra Alta Definición.

Para hacer frente a estos nuevos trabajos puso en marcha un nuevo flujo basado en MediaCentral Editorial Management, junto con Media Composer, Pro Tools y tres niveles de almacenamiento como Avid Nexis.

Los editores locales y externos obtuvieron la capacidad de ampliar la entrega de materiales en el nuevo formato trabajando en un entorno más eficiente. Ahora pueden, por ejemplo, seleccionar y trabajar fácilmente en escenas capturadas por varias cámaras, aprobando las imágenes simultáneamente a través de un navegador web. Con tiempos de respuesta más rápidos, los procesos de revisión se han simplificado y Genomedia puede centrarse más en el proceso creativo.

Kingdoms of Fire

De 6 a 8 Teras por capítulo

La solución es robusta para manejar la gran cantidad de datos involucrados. Uno de los primeros trabajos postproducidos con el nuevo flujo de trabajo es la serie Kingdoms of Fire, que cuenta la historia de un conflicto del siglo XVI entre el Imperio Otomano y el Imperio Egipcio, genera un mínimo de 6-8 Terabytes de imágenes en bruto cada día. El flujo de Avid utilizado asegura que este material pueda ser almacenado, investigado y compartido entre los editores sin reducir el rendimiento del sistema.

Khaled Ben Younes, jefe de post-producción de Genomedia, comenta que «nuestro flujo de trabajo anterior estaba sobrecargado, con islas de producción descentralizadas y contenido dividido en varios sitios de almacenamiento. Para un proyecto de esta magnitud, necesitábamos una plataforma escalable, rentable y fácil de integrar que permitiera a nuestros equipos encontrar los archivos rápidamente, colaborar sin problemas y crear la mejor historia posible bajo una intensa presión de tiempo. La usabilidad y el rendimiento del flujo de trabajo de Avid superó todas nuestras expectativas. Este tipo de entorno de post-producción es único en Oriente Medio, pero estamos muy entusiasmados con las oportunidades que se abrirán en el futuro».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Feb, 2020
• Sección: Postpro