es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/05/tvn24-informativos-camaras-pxw-z750-sony/

La cadena de noticias 24 horas más grande y más vista de Polonia recibe los primeros camcorders PXW-Z750 para aumentar su agilidad operativa, mejorar la calidad de imagen y establecer las bases de la emisión en 4K en el futuro.

Acuerdo Sony - TVN

TVN24, la cadena de noticias 24 horas más grande y más vista de Polonia se ha convertido en el primer cliente en recibir diez camcorders PXW-Z750 4K de Sony para actualizar su infraestructura con salida 4K/UHD y aumentar la agilidad de sus retransmisiones informativas.

Como cliente asiduo de Sony, la adquisición por parte de TVN24 de estos modernos camcorders PXW-Z750 4K servirá para reemplazar más de 80 camcorders de hombro PDW-700 y PMW-500 de Sony actualmente en uso. Con los camcorders Z750, el equipo de producción de la cadena de noticias podrá grabar con tecnología 4K de alto rango dinámico (HDR) y alta frecuencia de cuadro (HFR), capaz de ofrecer una calidad de imagen 4K con alta sensibilidad y reproducción de colores vivos, ideal para la producción de informativos y emisiones en directo.

Sony PXW-Z750Jarosław Kielmel, director del departamento de tecnología de TVN Discovery Polska explica que «tras haber invertido en diversas soluciones de retransmisión de Sony a lo largo de los años, estábamos deseando colaborar con Sony para actualizar nuestras capacidades de producción de informativos con tecnología de futuro 4K. Estamos muy sorprendidos por la calidad de imagen del modelo PXW-Z750, sobre todo al grabar en HD mediante sus sensores 3CMOS. Gracias a su gran flexibilidad, el PXW-Z750 no tardará en convertirse en nuestro principal camcorder para la retransmisión informativa las 24 horas».

El modelo PXW-Z750, que se lanzó en IBC 2019, es el primer camcorder de hombro 4K de tipo 2/3 y 3 chips en equiparse con la tecnología de obturador global, que permite grabar imágenes claras y nítidas, eliminando los artefactos como las bandas de flash y la distorsión de barrido lineal. Gracias a todo esto, este camcorder permite a TVN24 grabar en condiciones de iluminación impredecibles y capturar objetos y acciones a gran velocidad. Además, sus funciones de grabación simultánea 4K/HD ofrecen a TVN24 la opción de capturar contenido en 4K HDR y HD HDR al mismo tiempo.

Sebastien Leske, responsable de productos de Sony Solutions Europe, señala que «dado el interés de las cadenas de informativos de ofrecer la mejor calidad de imagen posible, la demanda de productos con capacidades 4K/UHD, HDR e IP no dejará de crecer. En Sony, trabajamos estrechamente con nuestros clientes, socios y otras partes implicadas del sector para desarrollar soluciones que satisfagan las crecientes necesidades del sector de la producción de informativos. El modelo Z750 es una de esas soluciones y, gracias a su conjunto de opciones avanzadas, la demanda por parte de organizaciones de todo el mundo, incluida TVN24, ha sido fantástica».

Tras el éxito del periodo de pruebas, TVN24 tiene la intención de expandir PXW-Z750 su gama mediante la sustitución gradual de cámaras existentes por nuevos modelos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Mar, 2020
• Sección: Captación, Televisión, Tv Producción