es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/10/bea-alonso-dalet-bea-alonso-directora-global-marketing-producto/

Organizará la estrategia de lanzamiento al mercado para la extensa oferta de productos de la compañía y el nuevo crecimiento del mercado en plena revolución de los medios digitales.

Bea Alonso

Dalet ha nombrado a Bea Alonso como directora global de marketing de producto. Con supervisión estratégica sobre un equipo especializado y relaciones con partners tecnológicos, Alonso colaborará con los grupos de gestión de productos, ventas y marketing corporativo de Dalet para definir y ejecutar los planes de comercialización en múltiples industrias y segmentos, creando propuestas de valor únicas para las empresas de radiodifusión, propietarios y editores de contenido, ligas y equipos deportivos, así como marcas, organizaciones corporativas, agencias e instituciones gubernamentales.

Stephane Schlayen, director de operaciones en Dalet, destaca que «Bea introduce una nueva perspectiva y visión de las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las compañías de medios hoy en día. Tiene un dominio técnico de los flujos de trabajo de contenido digital, una dilatada experiencia creando relaciones tecnológicas clave y gran habilidad comercial. Bea fue clave para establecer la sólida marca Ooyala Flex Media Platform y está preparada para impulsar la demanda y el uso de nuestros productos, así como para aumentar el valor de la marca Dalet tanto en los mercados tradicionales como en los nuevos».

«Con un profundo conocimiento de los nuevos modelos de cadena de suministro de contenidos, procesos modernos de distribución y cambios en los hábitos de consumo, Bea y su equipo ayudarán a Dalet a anticipar qué soluciones requieren nuestros clientes para aumentar su negocio. Su equipo es un componente esencial de nuestro proceso de ideación del producto, con conocimientos de múltiples mercados para impulsar la estrategia de producto Dalet», añade.

Antes de unirse a Dalet, Bea Alonso pasó las últimas dos décadas con los proveedores de tecnología Avid y Grass Valley, uniéndose a Ooyala en 2016 para encabezar el negocio de logística de medios en toda la región de Asia Pacífico y, finalmente, liderando el equipo de marketing de producto de la compañía.

Con gran talento para la comunicación, Bea Alonso se ha ganado el respeto de la comunidad de tecnología de video, presenta frecuentemente en conferencias del sector y participa en paneles sobre la evolución de las cadenas de suministro de contenido, el negocio de la creación y distribución de contenido, y las aplicaciones de inteligencia artificial en la industria de los medios.

Como impulsora de la transformación digital, fue fundamental en la evolución de los flujos de trabajo de distribución de contenido de noticias, playout, producción, postproducción y multiplataforma para múltiples empresas de medios y marcas, incluyendo Fox Sports, VuClip, Discovery, Turner y la Liga Nacional de Rugby de Australia. Involucrada profundamente en la comunidad de medios, Bea sirve como miembro de la Junta Asesora para DPP y RISE, un grupo de apoyo para mujeres en la radio y televisión. Bea también forma parte del equipo organizador de Barcelona Video Tech community y es miembro de la junta de directores de la IABM.

Alonso se ha mostrado entusiasmada por «la oportunidad de dirigir un equipo de tanto talento y trabajar con productos líderes en el mercado, para impulsar la sólida y leal base de clientes de Dalet. Nuestra misión es comprender las necesidades de nuestros clientes y las tendencias del mercado, para impulsar una estrategia de producto que brinde soluciones efectivas con una experiencia de usuario de clase mundial y un claro retorno de inversión para nuestros clientes».

«Nuestro diverso equipo brinda una amplia experiencia en múltiples segmentos de mercado. Esto nos permite enfocar nuestra estrategia en las necesidades más actuales para producción de contenidos, así como soluciones para la distribución multiplataforma, incluyendo la arquitectura basada en la nube y los modelos de negocio SaaS. Ahora podemos ofrecer flujos de trabajo ágiles desde grandes sistemas de producción broadcast hasta soluciones para la distribución puramente digital, así como ayudar a organizaciones deportivas, corporaciones y marcas que buscan aumentar su conexión con el consumidor a través de video», añade.

Bea Alonso en NAB 2020

Bea Alonso formará parte del panel Transformando la Producción y Distribución de Contenido con IA el miércoles 22 de abril a las 9:40 a.m. durante NAB 2020 (Sala N239 / N241). La sesión del panel investigará cómo las actividades altamente programáticas en la industria de los medios, como la obtención, el procesamiento y la distribución de información, hacen que la aplicación de ciencias cognitivas, como el aprendizaje automático (Machine Learning) y la inteligencia artificial (IA) sea particularmente apropiada.

Junto con los otras panelistas, Bea debatirá cómo la industria necesita incorporar estas tecnologías velozmente y qué impacto tendrán durante el próximo año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Mar, 2020
• Sección: Negocios