es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/26/davinci-resolve-editar-y-etalonar-nightmare-on-elm-street/

El proyecto estuvo a cargo del cineasta original, Roy Wagner ASC, quien asumió el desafío de volver a grabar su trabajo, con el fin de mostrar los avances tecnológicos que han ocurrido en la industria del cine.

A Nightmare on Elm Street 3

DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design se ha empleado para recrear algunas de las escenas más simbólicas de la película A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors. El proyecto estuvo a cargo del cineasta original, Roy Wagner ASC, quien asumió el desafío de volver a grabar su trabajo, con el fin de mostrar los avances tecnológicos que han ocurrido en la industria del cine.

El director confió en DaVinci Resolve para llevar a cabo el etalonaje en el set, la edición, la corrección cromática y la finalización del proyecto, a fin de crear una estética similar a la del largometraje original, rodado en cintas de 35 mm en 1987.

Considerado como un ejercicio en materia de tecnología para el cine moderno, el proyecto requirió la construcción del set tal cual en la película original, aunque se usaron herramientas actuales, desde la iluminación y las cámaras hasta el proceso de posproducción para completar la apariencia de las imágenes.

«He utilizado diferentes productos de Blackmagic para una amplia variedad de proyectos», comentó Wagner. «Sin embargo, esta es la primera vez que uso este programa con tomas capturadas con una cámara común no tradicional. Al grabar con un dispositivo como un teléfono, hay muchos desafíos al momento de usar elementos varios, por ejemplo, humo, iluminación de alto contraste, sombras intensas y luces fuertes. Pero sabía que DaVinci Resolve solucionaría estos problemas».

DaVinci Resolve Studio se empleó en todo el proyecto. El equipo de producción contó con una estación con el programa y un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel en el set, que les permitió aplicar distintas estéticas durante el rodaje, a fin de poder lograr el aspecto deseado. Se visualizaron simultáneamente imágenes de la película original y las nuevas, y los cambios cromáticos se realizaron en tiempo real directamente en Resolve.

A Nightmare on Elm Street 3 2

Todo desde una única aplicación

Debido a que el software se usó en el set y durante toda la etapa de posproducción, no hubo necesidad de ir de una aplicación a otra, lo que a su vez aceleró el proceso muchísimo, teniendo en cuenta el cronograma de rodaje acotado. «El hecho de poder no solo etalonar sino también editar el material en el set fue una gran ventaja al inicio», expresó el director Lukas Colombo. «Gracias a que tuvimos la posibilidad de hacer todo desde una única aplicación, fue posible entregar este proyecto en solo dos días».

En todo el proceso, Colombo tuvo la posibilidad de aprovechar las herramientas avanzadas de Resolve para mejorar el material grabado y corregir ciertas anomalías visuales. «Quedé anonadado con las imágenes teniendo en cuenta todo lo que le exigimos a la cámara, aunque esperábamos ciertos artefactos y ruido a causa de la compresión», añadió Colombo. «Quedé más que satisfecho al ver lo fácil que era limpiar estos elementos en DaVinci Resolve Studio. Recurrimos a la herramienta de reducción de ruido temporal en el módulo Color, redujimos algunos de los detalles en los tonos intermedios y, mágicamente, todo empezó a tener mayor suavidad y una estética más cinematográfica. Podía ver los resultados en tiempo real, sin necesidad de renderizar nada».

Wagner llegó a la conclusión de que la escena original llevó casi una semana, mientras que para la recreación solo disponían de un día, lo cual es un testimonio de las nuevas tecnologías. Con la misma situación en términos de los toques finales, Colombo piensa que no lo hubieran logrado sin DaVinci Resolve. «La posibilidad de editar y etalonar en el set, y luego usar dicho material en la posproducción, en la misma aplicación, fue increíble, y lo que permitió finalizar el proyecto con tanta rapidez».

A Nightmare on Elm Street 3

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Mar, 2020
• Sección: Cine, Postpro