es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/08/before-you-hit-the-floor-atresmedia-studios-ganador-mip-formats-international-pitch/

Es la primera vez que un formato español se alza con la victoria en este certamen. Su creadora, Isabel Durán ha sido seleccionada entre los profesionales más destacados de esta edición.

Before you hit the floor

Atresmedia Studios refuerza su dimensión internacional, consolidándose como una de las factorías audiovisuales más importantes de nuestro sector, al destacar en la última edición de MIPTV de Cannes, en su versión virtual.

Su formato original Before you hit de floor se ha alzado ganador del MIP Formats International Pitch 2020, el certamen organizado en la presenta edición del MIPTV que debido a la pandemia global del coronavirus, ha tenido que desarrollarse únicamente a través de internet (MIPTV Online +). Es la primera vez que un formato español logra esta distinción.

La creación original de Atresmedia Studios se ha impuesto a los proyectos presentados por productoras de diferentes países. Tras convertirse en uno de los cinco finalistas en esta edición 2020 del MIP Formats International Pitch, el jurado internacional se ha decantado por el formato de Atresmedia Studios.

De esta forma, una nueva creación de la compañía de Atresmedia destaca fuera de nuestras fronteras. Hace unos meses, Trust me I´m a Six year old se convirtió en el primer codesarrollo español con ITV Studios. En 2019, el formato Guess how you´re getting married tonight se alzó vencedor del MIP Formats Short Pitch.

Isabel DuránEste no ha sido el único reconocimiento alcanzado por Atresmedia Studios en la última edición del MIPTV. También Isabel Durán, directora creativa de formatos internacionales de la compañía y creadora de Before you hit the floor ha sido seleccionada en el Producers to Watch, un reducido grupo de productores y profesionales de de todo el mundo a los que tener en cuenta.

«Before you Hit the Floor es un formato que sorprende al espectador y al concursante. Está diseñado para mantener al espectador expectante desde el principio hasta el salto final. Tiene elementos de cámara oculta, porque los concursantes son sorprendidos al entrar en el ascensor del edificio, tiene humor, porque el tono del programa es de sonrisa, con un humorista como presentador y tiene riesgo, ya que el concursante tendrá que atreverse y mantener la sangre fría si quiere ganar», ha afirmado Durán.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Abr, 2020
• Sección: Televisión