es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/28/atresmedia-mediacrest-adaptara-concurso-internacional-the-floor/

Atresmedia - The Floor - Mediacrest

Atresmedia Televisión, con la colaboración con Mediacrest, dará vida a ‘The Floor’, adaptación del concurso homónimo emitido por RTL4 en Países Bajos.

Atresmedia - The Floor - MediacrestEn The Floor, 100 concursantes luchan por ganar territorio en un gigantesco suelo LED dividido en 100 casillas. Cada participante se sitúa en una de ellas y cada una representa una categoría de conocimiento diferente. El objetivo es simple: retar a los oponentes para conquistar todo el suelo. Los concursantes tienen que ir combinando conocimientos y estrategia para ir conquistando las casillas contiguas a la suya. Para conseguirlo, deben desafiar a un oponente. Se enfrentan a preguntas basadas siempre en imágenes. El primero que se queda sin tiempo pierde y queda fuera del juego; el jugador ganador del duelo conquista la casilla de su contrincante y amplía así su territorio en el suelo.

La versión española de The Floor, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Mediacrest (El Cazador), estará presentada por Manel Fuentes, quien de nuevo se pone al frente de un programa de Atresmedia. Tras su éxito en Países Bajos, en Francia ya se ha confirmado la adaptación de una versión para prime time y otra diaria (France 2 y France 3 respectivamente). Además, el formato está opcionado en territorios como EEUU, Reino Unido, Italia, Alemania y Bélgica, entre otros países.

Atresmedia - The Floor - MediacrestCarmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV, se siente “encantada” de incorporar The Floor al catálogo del grupo, ya que es un “game show original y muy innovador, atributos que valoramos mucho para nuestros formatos y nuestra forma de entender la televisión”. Por otro lado, Sebastian van Barneveld, director de distribución internacional de Talpa (productora propietaria del formato), se ha mostrado encantado con el recorrido internacional del formato: “España es un mercado con una sólida trayectoria en concursos. The Floor es un game show único, actual y que atrapa de forma instantánea. Los épicos duelos de preguntas brindan momentos muy impactantes”.

Finalmente, Daniel Domenjó, director de entretenimiento de Mediacrest, asegura que “es un reto apasionante producir un programa tan potente para Atresmedia, un concurso con unas características únicas y potencial para gustar al gran público”, algo que además “consolida la apuesta de Mediacrest por el entretenimiento de calidad”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Abr, 2023
• Sección: Televisión, Tv Producción