es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/06/ross-video-actualiza-sistemas-motion-camera/

El nuevo sistema de elevación suspendido S2 para la solución de cámara robótica montada en el techo Furio SkyDolly promete tomas únicas cenitales.

Furio Sky Dolly

Como parte del programa Ross Live | 2020, Ross Video ha anunciado este martes varias actualizaciones y mejoras en su gama de sistemas de motion camera.

En primer lugar, Ross está lanzando el nuevo sistema de elevación suspendido S2 Lift para la solución de cámara robótica montada en el techo Furio SkyDolly. Basado en la galardonada solución Furio montada en el suelo, Furio SkyDolly proporciona tomas cenitales en movimiento, ofreciendo emocionantes opciones creativas con la seguridad y la protección como eje central.

El S2 Lift añade una elevación suave a estas tomas de la plataforma rodante (con hasta 48,3 cm. de elevación vertical) y ha sido diseñado para manejar cargas útiles netas de hasta 30 kilos, soportando fácilmente una cámara de tamaño completo y un prompter. El mecanismo de elevación en dos etapas limita la flexión y minimiza el balanceo, y el diseño de rieles lineales asegura que el SkyDolly pueda ser utilizado en aplicaciones de sets virtuales y de realidad aumentada.

Furio SkyDolly ofrece un impacto visual que antes sólo estaba disponible con un jib, ahora con los beneficios de la automatización. El nuevo sistema elevador S2 estará disponible a lo largo de este mes de mayo.

Por otro lado, Ross está extendiendo los últimos algoritmos de control de movimiento MotionDirector que fueron introducidos para los sistemas basados en rieles Furio en IBC 2019 a los pedestales Cambot XY.

Los complejos algoritmos matemáticos de MotionDirector ofrecen movimientos más naturales con ejes perfectamente sincronizados, así como movimientos keyframed. Los movimientos de fotogramas clave permiten el movimiento a través de una compleja trayectoria de movimiento a través del estudio, además de un control sincronizado de paneo/inclinación y lentes.

Motion Director mejora tanto los movimientos automatizados como la intervención manual, permitiendo a los operadores recortar la trayectoria (también conocido como «bumping en vuelo«) y dilatar el tiempo (ajuste en vivo de la duración de los preajustes o movimientos) mientras se mantiene el movimiento natural.

MotionDirector mejora drásticamente la suavidad y versatilidad de los pedestales XY de Cambot, y todas las unidades existentes de Ross podrán ser actualizadas en el campo ya que no será necesario ningún cambio en el hardware. La actualización completa del firmware estará disponible sin cargo en julio de 2020 para los clientes cubiertos por un programa de garantía extendida.

Finalmente, Ross ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de control gratuito para los cabezales Pan/Tilt Pivot PTZ Furio y CamBot. Este sistema de control es un nuevo plug-in para el sistema de control del Ross DashBoard, y permite el acceso a todas las principales funciones PTZ.

Los operadores pueden almacenar, recuperar y gestionar sus preajustes robóticos, y todos los ejes son controlables en pantalla sin necesidad de un joystick físico. Se puede acceder a ajustes clave como los límites del joystick, el equilibrio de color, la exposición y los ajustes de streaming. Para la Ross PIVOTCam, y los cabezales pan/tilt de Furio y CamBot, este plugin se ofrece sin coste alguno. El plugin PTZ permite una mezcla de cámaras y soporta varios modelos Sony BRC por un modesto costo de licencia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 May, 2020
• Sección: Estudio