es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/18/ibc-2020-cancelado-covid-19/

El evento hubiera tener lugar en el RAI de Amsterdam entre el 11 y el 14 de septiembre. Su CEO, Michael Crimp, asegura que «IBC continuará apoyando a la industria para que vuelva a encarrilarse».

IBC COVID19

IBC 2020 ha sido cancelado debido a la preocupación por la seguridad de los expositores y los asistentes y por la capacidad de ofrecer un evento de la calidad esperada en plena pandemia de coronavirus COVID-19.

IBC 2020 debía tener lugar del 11 al 14 de septiembre en Ámsterdam, pero con muchos países de Europa todavía en confinamiento, el director ejecutivo del IBC, Michael Crimp, ha asegurado que había «muchas incógnitas».

Michael CrimpComo resultado, Crimp ha afirmado que «no sería posible garantizar que el IBC pudiera ofrecer un evento seguro y valioso con la calidad que se espera de una cita como la gran feria europea del sector».

Y aunque la decisión ha sido «enormemente decepcionante», el CEO de IBC ha subrayado que «esta decisión es lo mejor para la industria broadcast».

Crimp reconoce que «aunque el equipo de IBC se ha centrado en la evaluación y el desarrollo de planes apropiados para desarrollar la feria este septiembre en el RAI de Amsterdam, resulta crucial que IBC pudiera ofrecer un entorno seguro y exitoso. Sin embargo, a medida que los gobiernos anuncian sus hojas de ruta de desescalada, se ha hecho evidente que es poco probable que se logre un retorno a la (nueva) normalidad para septiembre».

«Una decisión temprana es preferible para que la industria pueda planificar el futuro», ha añadido.

«Los elementos importantes de un evento a gran escala como es IBC se verían muy alterados por el distanciamiento social, las restricciones de viaje, el uso de mascarillas… tanto que el espíritu de IBC se verá comprometido», destaca el CEO.

«Aunque esto es muy decepcionante para todos nosotros, IBC seguirá desempeñando un papel vital en el apoyo a la industria para volver a encarrilarnos donde podamos», sentencia.

El los próximos meses, IBC seguirá colaborando con la industria a través de su plataforma digital IBC365.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 May, 2020
• Sección: Eventos, Negocios