es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/24/5g-transformara-produccion-contenidos/

La consultora destaca en un estudio que mientras que la red 5G puede soportar el mayor ancho de banda y menor latencia para la producción de vídeo, el rendimiento de la red puede ser un desafío cuando es compartida por múltiples usuarios y aplicaciones.

5G

La industria de media y del entretenimiento está explorando oportunidades para aprovechar las redes 5G a medida que los despliegues comienzan a desplegarse en muchos mercados. Aunque la mayor parte de la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento se centra en el uso de la red 5G para la distribución y entrega de contenidos, la capacidad superior que proporciona la tecnología 5G crea oportunidades en la producción de contenidos.

La consultora tecnológica ABI Research prevé que la cobertura de la red 5G será bastante amplia y que apoyará a más del 35% de la base de usuarios de telefonía móvil en todo el mundo en 2024. El vídeo es una aplicación clave que impulsará el consumo de datos móviles.

Varias conectividades, desde la fibra óptica hasta el satélite y los enlaces de radio se utilizan para la transmisión de vídeo en vivo desde los eventos al aire libre hasta la instalación de producción. «El bonded cellular ha sido la tecnología elegida cuando la producción de contenidos se produce en un lugar con problemas de conectividad. Los avances que aporta el 5G, como el gran ancho de banda y la baja latencia, mejorarán la tecnología de enlace celular habilitada para 3G/4G, que se utiliza ampliamente para la producción en vivo», explica Khin Sandi Lynn, analista industrial de ABI Research. Los proveedores de soluciones para la producción de video, como Aviwest, Dejero y Live U están empezando a integrar 5G en sus productos de transmisión de vídeo.

Las pruebas de producción de vídeo a través de la red 5G han comenzado en algunos mercados de Asia, Europa y América del Norte. Más recientemente, el Sistema de Radiodifusión de Seúl desplegó las soluciones integradas de codificación y transmisión 5G de LiveU para la cobertura en vivo de la elección de Corea. Los proveedores de equipos chinos ZTE y Huawei también han probado la producción en vivo de eventos al aire libre a través de las redes 5G. Las emisoras, incluyendo BT Sports, NBC Sports, ITN TV, también están probando la producción de video a través de las redes 5G.

Mientras que la red 5G puede soportar el mayor ancho de banda y una menor latencia para la producción de vídeo, el rendimiento de la red puede ser un desafío cuando es compartida por múltiples usuarios y aplicaciones. Las fluctuaciones en el ancho de banda, dependiendo de las condiciones del tráfico local, pueden crear un impacto negativo en la transmisión de vídeo.

Además, compartir el ancho de banda a través de la red pública puede no ser suficiente cuando se transmite vídeo ligeramente comprimido desde el lugar de producción remoto al estudio. Se espera que la división en redes 5G desempeñe un papel importante para proporcionar una calidad de servicio garantizada, de importancia crítica en términos de ancho de banda y latencia, que se requiere para la producción de contenidos de alto valor, como los deportes.

Los operadores de redes pueden aprovechar el corte de redes para ofrecer servicios de red diferenciados para la producción de contenidos. «Los operadores deben colaborar con las diferentes partes de la cadena de valor para cumplir los requisitos de la industria. Las asociaciones entre los operadores de redes y los radiodifusores o terceros para proporcionar acceso exclusivo a lugares como los estadios pueden ofrecer nuevos modelos de negocio y oportunidades de generación de ingresos para los diferentes actores», concluye Lynn.

Estas conclusiones proceden del informe de análisis de la aplicación New Opportunities for 5G in Content Production de ABI Research. Este informe es parte del servicio de investigación de Video y Nube de la compañía, que incluye investigación, datos y ABI Insights.

Basado en extensas entrevistas primarias, los informes de análisis de aplicación presentan un análisis en profundidad de las tendencias y factores clave del mercado para una aplicación específica, que podría centrarse en un mercado o geografía individual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Ago, 2020
• Sección: Negocios, TV Móvil