es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/18/la-hiperpersonalizacion-de-contenidos-tendencia-de-futuro-segun-irdeto/

Alrededor de la mitad de los consumidores considerarían cambiar su servicio de televisión primaria a un modelo a la carta para evitar el pago de paquetes que incluyen canales que no ven.

Multicanal

Según un estudio encargado por Irdeto, la mitad de los consumidores considerarían cambiar su servicio de televisión primaria a un modelo a la carta para evitar el pago de paquetes que incluyen canales que no ven.

Richard Scott, vicepresidente sénior de Ventas y marketing en Irdeto, ha destacado que «esta investigación muestra un aumento de la demanda de contenido por parte de los consumidores. Los operadores deben tener esto en cuenta y asegurarse de que continúan evolucionando sus ofertas en consecuencia, para mantener la competitividad en el mercado. El impulso hacia la carta se puede ver en toda la industria, con nuevos servicios que buscan atender a ese consumidor. Además de ofrecer una experiencia multipantalla convincente, los operadores también deben tasar los precios correctamente para evitar la pérdida de los consumidores que se dan cuenta de que los servicios a la carta puede llegar a ser bastante caros cuando se suman».

La investigación, llevada a cabo en cuatro países con una muestra de 5.000 usuarios, revela que el 42% de los consumidores del Reino Unido, el 46% en Australia, el 54% en Singapur y el 58% en los Estados Unidos estaría interesado en el cambio de su servicio de televisión actual en paquete a un servicio en el que pueda seleccionar canales y contenidos específicos.

El costo es claramente el principal argumento, aunque también esgrimen un mayor control sobre los canales que ellos pagan.

Si bien la mayoría no es consciente de que el costo de la creación de una experiencia a la carta en realidad podría ser igual o superior a su actual paquete, este estudio demuestra una tendencia a la hiperpersonalización y a la elección de canales a la carta en todo el mundo.

Hay un número de consumidores, sin embargo, que no considera cambiar a un modelo a la carta modelo ya que valoran la variedad de contenidos que se ofrece en los paquetes más tradicionales, sobre todo en Reino Unido (36%) y Australia (28%).

En todos los países encuestados, la razón más popular para no querer cambiar es que los consumidores les gusta tener un sinfín de canales para elegir.

Los consumidores en el Reino Unido y Australia eran menos propensos a considerar el cambio, lo que podría ser debido a que están contentos con la televisión en abierto de la que disfrutan (un 38% de los consumidores del Reino Unido y el 51% de los consumidores australianos ven sobre todo contenido de televisión en abierto).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 May, 2015
• Sección: IP, Negocios, TDT, Televisión