es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/30/jovenes-talentos-animacion-europea-cartoon-springboard/

La selección incluye cuatro trabajos españoles de estudiantes egresados de escuelas de Barcelona, Madrid y Valencia.

Cartoon Springboard 2020

Los nuevos talentos de la animación europea presentarán sus proyectos en Cartoon Springboard, donde se presentarán 22 proyectos de series y largometrajes creados por estudiantes o egresados de escuelas de animación de toda Europa.

Las obras serán presentados a expertos del sector con el objetivo de enriquecerlas y facilitar su acceso al mercado audiovisual. La selección incluye cuatro trabajos españoles: las series Kubrick and Paramecium de Almudena Sancho (Barreira Arte y Diseño, Valencia), The Mystery of Cucut City de Héctor Arnau (ESUPT, Cataluña) y Viaje al Antártico (ECAM, Madrid); y el largometraje Pepino, el acordeonista de Alfonso Casado Diez (U-Tad, Madrid).

Organizada por Cartoon, la actividad estaba programada originalmente para celebrarse en la ciudad española de Valencia del 27 al 29 de octubre, pero ha pasado al formato online como consecuencia de la situación sanitaria global. Cartoon Springboard cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa MEDIA de la Unión Europea y de la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura y la Universitat Politècnica de València.

Además de presentar sus ideas, los jóvenes realizadores tendrán la oportunidad de tomar contacto con la industria de la animación e impulsar sus proyectos a través de distintas actividades a cargo de reconocidos profesionales del sector. El programa está abierto a participantes de todo el mundo, que podrán acceder a las presentaciones (pitches) pregrabadas y conferencias mediante la plataforma digital de Cartoon Springboard, donde también podrán escuchar los consejos de los expertos sobre cada uno de los proyectos e interactuar con el resto de los participantes. La cuota de inscripción para participar en esta modalidad es de 50 euros y se debe realizar antes del 9 de octubre a través de este enlace.

Cartoon Springboard se ha convertido en una cita ineludible para los productores en busca de proyectos nuevos o interesados en descubrir a nuevos talentos, consolidándose como un paso previo a Cartoon Forum y Cartoon Movie, eventos de coproducción para series y largos de animación, respectivamente. Desde 2015, 19 proyectos han sido presentados en estos eventos tras su pasaje por Cartoon Springboard, confirmando el valor de esta plataforma.

La selección de esta sexta edición de Cartoon Springboard está marcada por la originalidad de conceptos y la diversidad de historias, con proyectos sobre temas como la amistad, el amor, la esperanza, la búsqueda de identidad y las emociones. Los proyectos provienen de Alemania, Austria, Dinamarca, Estonia, España, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Reino Unido y Serbia, y más de la mitad fueron concebidos para el público juvenil/adulto, una tendencia creciente en la animación europea. En la selección también hay proyectos para niños, público familiar, preescolares y adolescentes. En materia de formato, las series para TV predominan frente a las series web y los largometrajes (17, 3 y 2, respectivamente).

Francia, España e Italia son los países con mayor representación, con proyectos de estudiantes o egresados de La Poudrière, L’Atelier, ESAAT y Gobelins (Francia); Barreira, U-Tad, ESUPT y ECAM (España); y de la Scuola Internazionale di Comics y el Centro Sperimentale di Cinematografia (Italia).

También hay trabajos de estudiantes graduados en los últimos cinco años, (o que están cursando su último año de estudios) de varias escuelas europeas.

El grupo de expertos que guiará a los responsables de los proyectos está integrado por directores de compras y desarrollo de contenidos de canales de TV, y plataformas de streaming tales como Sony Pictures Television, Adult Swim, Ketnet/VTR, France Télévisions Consultants y BBC Children, además de consultores especializados en animación y productores de animación de empresas como Peekaboo Animation, Lightning Sprite Media, Blue Spirit Productions, Haruworks, Cartoon Saloon, Storyegg, MIAM! Animation, Dandelooo y Laïdak Films, entre otras.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Sep, 2020
• Sección: Cine, Eventos, Negocios, Televisión